Julián Álvarez marca un doblete y River Plate se lleva el Superclásico argentino

Debes leer...

ARGENTINA. –River Plate borró a Boca Juniors y se quedó con el ‘Superclásico‘ del fútbol argentino. Un doblete de Julián Álvarez le dio a los locales la victoria sobre un equipo ‘Xeneize’ que acusó la temprana expulsión de Marcos Rojo y se fue desinflando con el paso de los minutos.

El choque comenzó con la temperatura alta, lo normal de un ‘Superclásico’. Pasó de todo en una primera mitad, básicamente porque el partido se redujo a 45 minutos.

Tal fue la tensión del inicio que se vieron cinco amarillas en menos de media hora, incluida una tarjeta roja. González pegó un pelotazo a Palavecino y eso originó el primer rifirrafe del ‘Superclásico’. Enzo Pérez inauguró la lista de amonestaciones.

En un minuto, el exjugador del Manchester United, Marcos Rojo, vio dos amarillas y enfiló el túnel de vestuarios con una expulsión polémica. El defensa de Boca entró abajo a Brian Romero, pero antes de golpear al jugador de River encogió las piernas. Las repeticiones dejaron dudas, las que no tuvo el árbitro. Solo unos segundos después, Rojo barrió a Palavecino y prácticamente le cedió el ‘Superclásico’ a su rival.

Marcos Rojo recibió dos tarjetas amarillas y dejó al Boca con 10 jugadores.

Te podría interesar: Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo habla de la posibilidad de entrenar al Barcelona

El show de Álvarez

River sacó partido a la superioridad numérica gracias a un gran Julián Álvarez, que se convirtió en el protagonista con un doblete. El delantero abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área que provocó la locura en un Monumental que disfrutó de la superioridad ante Boca.

Antes del final del primer tiempo, Rossi falló en el saque, el balón le llegó a Simón en profundidad y este se la puso a Álvarez solo para empujarla a la red. Doblete y clásico liquidado.

Lea también: ¡Detenidos, gas lacrimógeno y peleas! Así fue el altercado del Boca-Mineiro en Copa Libertadores

Boca lo intentó con poca producción ofensiva, y no supo cómo poner en aprietos a un River que estuvo muy cómodo y tranquilo desde la vuelta de vestuarios.

Al final, Boca maquilló con un regalo de Armani, que dejó escapar un cabezazo de Zambrano para el 2-1 definitivo. Boca Juniors se borró de un ‘Superclásico’ que duró 45 minutos y el equipo de Marcelo Gallardo asaltó el liderato a la espera del partido de Talleres.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido