Jorge Salomón se pronuncia tras la salida de Fabián Coito y el nuevo DT

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – Jorge Salmón, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), habló brevemente este jueves sobre la destitución de Fabián Coito como seleccionador de Honduras.

El directivo reconoció sentirse triste por los malos resultados y la forma en la que terminó la era Coito.

“Tristes, dolidos. Nadie quería que pasara esto. Ahora a tomar decisiones y pensar en lo que viene en noviembre“, dijo el presidente de Fenafuth.

Salomón recordó los momentos altos en el proceso de Fabián Coito, pero es consciente que debían destituirlo luego de obtener solo tres puntos en los últimos seis partidos.

“Se tuvieron buenos momentos al inicio del proceso con el profesor (Coito), pero lastimosamente los resultados no lo acompañaron en los últimos partidos y tampoco el funcionamiento de la selección“, declaró a los medios en el aeropuerto Villeda Morales.

Ya se han empezado a mencionar candidatos como Pedro Troglio y Diego Vázquez para sustituir a Fabián Coito, pero Jorge Salomón evitó dar nombres y solamente dijo “vamos a trabajar en eso ahorita“.

La Selección de Honduras cierra la primera vuelta de la Octogonal final recibiendo a Panamá el próximo 12 de noviembre, por lo que Salomón y el resto del Comité Ejecutivo tendrán solo semanas para designar al nuevo seleccionador de la ‘H’.

Te podría interesar: Deiby Flores: “Puede venir Mourinho o Guardiola, pero si no cambiamos de actitud, este barco se nos puede hundir”

Difícil panorama para el nuevo DT

Honduras está en la última posición de la tabla con solo tres puntos y, tras caer ante Jamaica, prácticamente renunció a un boleto directo al Mundial.

El nuevo técnico deberá pelear con Jamaica y el resto de países centroamericanos la cuarta plaza que otorga un boleto al repechaje. Actualmente, ese lugar lo ocupa Panamá, que tiene ocho puntos tras dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Hay 24 puntos aún en disputa para clasificar a Catar 2022 y la ‘H’ peleará 12 de ellos jugando como local.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido