ElĂ­as Burbara: “No podemos confiarnos ni un minuto de Motagua”

Debes leer...

REDACCIÓN.- El presidente del Real España, Elías Burbara, aseguró que estuvo observando a Motagua, su rival en las semifinales, durante los juegos del repechaje ante Lobos UPN.

Durante una entrevista con el programa Gol a Gol de HRN, el presidente aurinegro hablĂł del cruce que sostendrán ante Motagua,“Potro”GutiĂ©rrez y las posibilidades que tiene La Máquina de avanzar a la siguiente ronda.

“De aquĂ­ en adelante no hay favoritos, cualquiera puede salir campeĂłn. Tenemos que aprovechar que tenemos el reglamento a nuestro favor y que cerramos en casa con nuestra gente, tenemos que apelar a eso. Motagua tiene todos los argumentos para llegar a esa final. Son semifinalistas de Concacaf, de Liga y no podemos confiarnos ni un minuto de ellos. Hasta me atreverĂ­a a decir que el equipo que salga de esta llave será el que más chance tendrá de ser campeĂłn, sin menospreciar a los demás”, comenzĂł diciendo Burbara.

Además, el presidente aurinegro espera que el tema polĂ­tico no afecte al fĂştbol. “Dios quiera no suceda nada malo, confiamos en la cordura que van a tener los aspirantes polĂ­ticos. Las fechas están estipuladas para 4 y 5 de diciembre, lo más seguro que Motagua por su partido de Concacaf va a poner su partido el domingo 5 en el Nacional y luego la vuelta está para el 11 en el Morazán. Hay que respetar el programa original y esperar que no tenga que haber reprogramaciones”.

De igual forma, ElĂ­as Burbara dio a conocer el dĂ­a y la hora del enfrentamiento ante Motagua. “Los precios ya se definieron, pero no los tengo en la cabeza. El 11 de diciembre a las 7 de la noche en el Morazán. Queremos el estadio en su máxima expresiĂłn, todo lo que nos permitan meter van a estar allĂ­ adentro”.

Te puede interesar: Rafael Villeda: “Que Olimpia no logre un título nacional siempre será un fracaso”

El Real España observó a sus rivales 

ElĂ­as Burbara sorprendiĂł al asegurar que desde el club estuvieron pendiente de los juegos del repechaje de Motagua y los demás equipos. “Les dimos seguimiento a los dos partidos y es normal lo que sucediĂł, ambos capitalinos avanzaron y a estas alturas no se puede andar escogiendo rival. Todas las opciones son difĂ­ciles y merecen respeto. Hemos sido los cuatro equipos que mejor hemos andado a lo largo del torneo y cualquiera está para campeĂłn”,

De igual forma, Burbara asegurĂł que el parĂłn era necesario para sus jugadores y revelĂł que el Real España tendrá un amistoso contra el Platense. “Venimos de un torneo pesado, el primer paso despuĂ©s del juego ante Vida fue dar vacaciones. La mayorĂ­a de jugadores estaban cargados y necesitaban ese respiro, se les dieron tres dĂ­as y luego regresaron a los trabajos. Se va a cerrar con un amistoso con Platense y la otra semana preparar la semifinal ante Motagua”.

La renovaciĂłn del “Potro” GutiĂ©rrez

ElĂ­as Burbara tambiĂ©n explicĂł que están contentos con el desempeño del entrenador mexicano RaĂşl “Potro GutiĂ©rrez. 

“Hace un año pusimos el equipo en las manos de RaĂşl, confiamos en la capacidad de Ă©l desde el primer dĂ­a, lo mantuvimos a toda costa y está demostrando porquĂ© pusimos los ojos en Ă©l. Esperamos cerrar diciembre con una navidad aurinegra”.

Al ser consultado sobre los rumores que señalan que este será el Ăşltimo torneo del estratega mexicano, opinĂł. “Todos son rumores. No tenemos ninguna informaciĂłn, más bien Javier (Delgado) tiene en agenda la renovaciĂłn de Ă©l y ojalá más temprano que tarde nos tenga la noticia que el Potro estará un año más”.

Para finalizar, Burbara asegurĂł que el rendimiento que ha tenido el equipo no depende de ningĂşn jugador. “La evaluaciĂłn la tenemos que hacer como un todo, desde cuerpo tĂ©cnico, jugadores, administraciĂłn, directiva. Cerramos el torneo en primer lugar, tenemos la ventaja reglamentaria y cerramos en casa quizá el partido más importante del año hasta la fecha, tenemos que estar satisfecho con el rendimiento de todos. Un trabajo que venimos haciendo no va a depender de un jugador”.

También lee: El Bayern Múnich quiere convertir a Pedri en el fichaje más caro de su historia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido