Nuevas reglas en el tenis: La ATP regula las pausas para ir al baƱo

Debes leer...

REDACCIƓN. – La ATP ha establecido nuevas y estrictas directrices sobre las pausas para ir al baƱo durante los partidos de tenis, todo esto despuĆ©s de las crecientes peticiones para que las largas visitas al baƱo sean cosa del pasado.

Las directrices de la ATP limitarĆ”n las pausas para ir al baƱo a una por partido, con una duraciĆ³n mĆ”xima de tres minutos desde que el jugador entra en la instalaciĆ³n.

Los tenistas han sido acusados regularmente de utilizar las pausas para ir al baƱo como arma tƔctica en momentos cruciales de los partidos.

Stefanos Tsitsipas fue acusado de hacer trampas en el US Open de este aƱo por Andy Murray. Esta sucediĆ³ despuĆ©s de que el griego desapareciera de la pista en varios momentos de su maratoniano partido de primera ronda.

El tercer cabeza de serie tuvo una larga pausa para ir al baƱo al final del segundo set, un tiempo muerto por motivos mƩdicos despuƩs del tercero y una pausa de casi ocho minutos al final del cuarto set.

En su siguiente partido, Tsitsipas se fue a los vestuarios durante mĆ”s de siete minutos tras perder el tercer set. Incluso, el tenista de 23 aƱos fue abucheado por el pĆŗblico del estadio Arthur Ashe a su regreso.

Tsitsipas argumentĆ³ que no estaba infringiendo ninguna norma, por lo que la ATP ha decidido actuar.

Murray reclamĆ³ debido a las pausas del griego para ir al baƱo.

Otro acusado de esto fue el nĆŗmero uno del mundo, Novak Djokovic. En dos ocasiones en Roland Garros, en Octavos ante Lorenzo Musetti y en la Final contra Stefanos Tsitsipas, ‘Nole’ tomĆ³ una larga pausa fuera de la pista, cuando perdĆ­a dos sets a cero, y tras la misma logrĆ³ voltear el resultado.

Te podrƭa interesar: Djokovic sigue en lo mƔs alto de la ATP, Sinner regresa al top-10

Cambios de vestuario

Aunque las pausas para ir al baƱo se limitarƔn a tres minutos, los jugadores tambiƩn podrƔn disponer de dos minutos para cambiarse de ropa.

Los jugadores estarĆ”n limitados a una pausa para ir al baƱo por partido y sĆ³lo se les permitirĆ” al final de un set.

Si un jugador pasa demasiado tiempo en el baƱo, se expondrƔ a infracciones de tiempo.

La ATP tambiĆ©n estĆ” estudiando nuevas normas para los tiempos muertos por motivos mĆ©dicos, segĆŗn las cuales los jugadores sĆ³lo podrĆ”n disfrutar de un tiempo muerto de tres minutos por partido durante un cambio o un descanso del set.

Lea tambiĆ©n: Alexander Zverev, campeĆ³n de la Masters Cup 2021


Nota para nuestros lectores

SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido