Lionel Messi habla de sus objetivos con el PSG, favoritos en Champions y su regreso a Barcelona

Debes leer...

FRANCIA.- El astro argentino Lionel Messi habló con diario Marca sobre los objetivos que se ha trazado con el PSG, los favoritos para llevarse la Champions League y al mismo tiempo aseguró que regresará a Barcelona.

El diario español publicó una extensa y amena entrevista con Messi. En ella, el argentino se refirió récords que logró en LaLiga, las opciones de Argentina en el Mundial de Catar y evitó entrar en polémica al ser consultado sobre su salida del Barcelona. 

Messi comenzó hablando de las posibilidades del PSG en la Champions. “Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad”.

“Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo. Pero no somos los únicos, hay otros grandes equipos que son candidatos. La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos”, valoró.

¿Quién se lleva la Champions?

Al ser consultado por el favorito para llevarse la Champions, respondió. “Hoy por hoy, el Liverpool está muy bien, ha vuelto a ser el Liverpool que ganó la Champions. Luego están el City, Bayern, Madrid, Atlético… Hay muchos equipos que pueden luchar por esta Champions que es una de las más igualadas y competitiva de los últimos años porque hay varios equipos que pueden optar a ganarla.

“El Real Madrid siempre es competitivo. Lo mismo sucede con el Atlético y los dos van a estar ahí peleando. Son dos rivales muy difíciles en enfrentamiento directo a dos partidos. Ambos conocen muy bien la competición y cómo jugarla, por eso son dos de los favoritos sin duda”.

Messi hablando con Marca. Foto diario Marca.

Sobre las posibilidades del Barcelona en Champions, opinó. “El Barcelona atraviesa una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona, pero, aunque ahora den esa impresión, eso no quiere decir que más tarde no puedan llegar a pelear porque hay que tener en cuenta la llegada de Xavi, las ilusiones renovadas y el poder recuperar a algunos jugadores que ahora no tienen. Pueden seguir creciendo y peleando”.

Te puede interesar: Sergio Ramos entra en la convocatoria del PSG para medirse al Manchester City en Champions

Un posible regreso a casa 

A pesar de estar en París y jugar para otro equipo, Messi dejó claro que regresará a Barcelona. “Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver”.

Justamente, cuando entró el tema Barcelona se le consultó si lo había sorprendido la llegada de Dani Alves. “La verdad es que su regreso me sorprendió, sobre todo por el momento. Creo que puede ser una buena incorporación, al igual que en el caso de Xavi puede ser importante para los jóvenes. Les va a ayudar a crecer porque es una persona ganadora y transmite mucho. Lo hará con los jóvenes, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Porque también va a aportar mucho fuera de la cancha con su trabajo diario, el compromiso y las ganas que siempre tiene de ganar”.

Messi asegura que regresará a Barcelona. Foto diario Marca.

Leo reveló que le mandó un mensaje a Xavi cuando fichó por el Barcelona. “Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto. No me acuerdo qué le dije en el mensaje, lo felicité por este nuevo paso y le deseé lo mejor. Seguro que le va a ir muy bien porque sabe muchísimo, es muy trabajador y conoce bien la casa”.

Al argentino se le consultó sobre si había razones ocultas por las que salió del Barcelona. Sin embargo, fue tajante y evitó entrar en polémica. “No lo sé. Pero ya está, me fui de allí y ha pasado el tiempo. Lo que me dijeron es que no me podían renovar y que no me podía quedar. No hay que buscar más culpables ni ver qué pasó. Me quedo con lo que me dijeron y ya está”.

No hay tiempo para pensar en los récords

Messi aseguró que no tiene tiempo para pensar en los logros individuales que ganó en España. Hoy por hoy, estando en París, no le doy el valor que realmente tienen. Tenemos partido cada tres días y no tienes tiempo para pensar en eso. Uno se focaliza en el enfrentamiento que viene y en conseguir los retos y objetivos que nos hemos marcado. El día de mañana, una vez retirado, cuando me ponga a ver todos los récords que tuve la suerte de conseguir, entonces sí que le daré el valor que realmente tiene. Repasarlo será algo extraordinario.

Para finalizar, Messi habló del papel que puede hacer Argentina en el Mundial de Catar. “Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido”.

Te puede interesar: Ibrahimovic confiesa por qué agredió a Azpilicueta en el España-Suecia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido