Croacia se mete en semifinales de Copa Davis tras eliminar a Italia

Debes leer...

ITALIA (AFP). – Croacia se clasificó para las semifinales de la Copa Davis después de dar la sorpresa al eliminar en el punto decisivo a Italia (2-1) frente a su público, este lunes en Turín.

Los croatas se jugarán el pase a la final, en Madrid, frente al vencedor de la eliminatoria entre la Serbia del número 1 Novak Djokovic y la sorprendente Kazajistán.

Nikola Mektic y Mate Pavic, considerados la mejor pareja del tenis actual, dieron el punto decisivo a los croatas tras imponerse a la dupla formada por Jannick Sinner y Fabio Fognini. Los croatas ganaron por 6-3 y 6-4 en un partido que concluyó poco antes de la medianoche italiana.

Un ‘break’ en cada set, para dominar por 3-1 en el primero y por 4-3 en el segundo, fueron suficientes para Mektic y Pavic. La pareja que ganó en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos en Tokio está lista para llevarse otro título importante.

Te podría interesar: Djokovic sigue en lo más alto de la ATP, Sinner regresa al top-10

Antes, Sinner, la joven promesa del tenis italiano, sufrió para derrotar al veterano croata Marin Cilic por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3. Una lucha de dos horas y 43 minutos terminó colocando el 1-1 en la eliminatoria.

Dominado por 6-3 y 2-0 por el exnúmero 3 del mundo (actual 30º), que incluso sirvió para llevarse el partido con 5-4 en el segundo set, el italiano de 20 años salvó la papeleta con un ‘passing’ ganador para llevar el encuentro al tercer y decisivo set, donde acabó tumbando al croata.

El italiano Sinner celebra su victoria ante Cilic.

Sorpresa de Croacia 

Los balcánicos se colocaron por delante en la eliminatoria gracias al sorprendente Borna Gojo, que derrotó a Lorenzo Sonego pese a que en la clasificación ATP está 250 puestos por debajo del italiano.

Gojo, número 279 del ránking a los 23 años, comenzó perdiendo 4-1 y se enfrentó a una bola de set en contra, con 5-1 a favor de Sonego, para acabar dando la vuelta al partido y llevarse la victoria por 7-6 (7/2), 2-6 y 6-2.

Borna Gojo dio la sorpresa al derrotar a Sonego.

Lea también: Nuevas reglas en el tenis: La ATP regula las pausas para ir al baño


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido