ESPAÑA.- El Barcelona volvió a la calle de la amargura en LaLiga tras caer 1-0 ante el Betis en el Camp Nou. El equipo culé fue incapaz de marcar en su propio estadio y un solitario gol de Juanmi (79′) le dio los tres puntos a la visita.
Con este resultado el Barcelona se queda en el sétimo lugar de LaLiga con 23 unidades y el Betis sube de forma momentánea al tercer lugar con 30 puntos.
El Barcelona deberá olvidar lo sucedido y prepararse para el vital duelo contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena el miércoles a las 2:00 PM. Mientras, el Betis visitará al Celtic un día después por la Europa League.
Un nuevo tropiezo culé
El juego comenzó con el Barcelona buscando llevar peligro a la portería rival por medio de la posesión de la pelota. Mientras, Betis se replegó e intentó hacer daño con ataques rápidos.
Al minuto 11, Jordi Alba se lanzó al ataque y lanzó un centro raso al primer palo para Coutinho, el brasileño tocó la pelota, pero el guardameta Rui Silva detuvo en dos tiempos.
A medida trascurrieron los minutos del juego, el Barcelona perdió el dominio del partido y el Betis ganó confianza. El partido pasó hacer disputado en el mediocampo y los porteros siguieron sin ser protagonistas.
En el primer tiempo los dirigidos por Xavi Hernández carecieron de idea juego y les costó llevar peligro a la portería rival, una constante del equipo en lo que va de la temporada.
El segundo tiempo inició con la misma tónica del primero. EL Barcelona con poca creatividad y lucidez al momento de atacar y el Betis buscando quitarle la pelota a su rival. De hecho, al minuto 51, el VAR anuló un gol al conjunto visitante.
Con la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong por Coutinho y Gavi al 58′, el Barcelona ganó versatilidad y buscó con más insistencia el primer gol del partido.
Al minuto 79, el Betis aprovechó una transición rápida, encontró mal parado al Barcelona y tras una gran jugada de Canales, Juanmi definió de manera perfecta ante la salida de Ter Stegen, Golazo.
Tras el gol, el Barcelona buscó el gol de la paridad con constantes embates por todos los sectores de la cancha, pero fue inútil. Xavi cosechó su primera derrota como entrenador del club catalán.
Te puede interesar: Messi: “Mis padres me inculcaron el respeto, el trabajo y la humildad, yo crecí con valores”
Alineaciones del partido
Barcelona: Ter Stegen, Dest, Lenglet, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Nico, Coutinho, Gavi, Ez Abde y Memphis.
Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido, Guardado, Ruibal, Canales, Juanmi y Willian José.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ