El Gran Premio de Abu Dabi seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030

Debes leer...

REDACCIÓN.- El domingo 12 de diciembre se conocerá el campeón de pilotos y campeón de constructores de la Fórmula 1, pero esa no es la única gran noticia para los fanáticos de la categoría rey del automovilismo, ya que este viernes se ha confirmado que el Gran Premio de Abu Dabi seguirá en el calendario hasta 2030.

Desde su inclusión en el 2009, el circuito de Yas Marina se ha vuelto una de las carreras más importantes y emocionantes de todo el calendario de la Fórmula 1, y este año no será la excepción.

Además, este año el circuito fue modificado, por primera vez desde el 2009, en tres áreas: la horquilla norte (Curva 7), el puerto deportivo sur (que comienza en la curva 11) y la sección del hotel (que comienza en la curva 17).

“Estamos encantados de confirmar que correremos en Abu Dabi hasta 2030 bajo este nuevo acuerdo. Estamos ansiosos por el final de temporada este fin de semana, cuando se hará más historia en la Fórmula 1”, dijo el CEO y presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

“El promotor de Abu Dabi Siempre crea un espectáculo increíble para la carrera final de cada temporada de F1 y, combinado con los cambios realizados para mejorar las carreras en el circuito de Yas Marina, estamos emocionados por muchos años de carreras en Abu Dhabi que nos esperan”, agregó.

Por su parte, Saif Al Noaimi, CEO de Abu Dabi Motorsports Management (ADMM), afirmó. “La firma de un nuevo contrato de varios años con el Grupo de Fórmula 1 no solo representa la fuerza de nuestra relación, sino que reafirma nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de fin de semana de carreras incomparable y de clase mundial para que la disfruten todos los visitantes”.

Todo o nada por el mundial de pilotos 

Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan al Gran Premio de Abu Dabi empatados con 369,5. Sin embargo, el holandés tiene la ventaja, ya que ganó en caso de empatar (que ambos queden fuera de la zona de puntos y no hagan vuelta rápida) el título será para el holandés ya que ganó nueve carreras en la temporada, una más que el británico.

Mientras, en el mundial de constructores, Mercedes aventaja por 28 puntos a Red Bull. La escudería alemana tiene 587.5 puntos y la austriaca tiene 559.5.

Te puede interesar: Médico asegura que Teófimo López tiene “suerte de no estar muerto” después de pelear contra Kambosos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido