Honduras jugará un amistoso con Colombia en los Estados Unidos

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Selección de Honduras sostendrá un amistoso contra la Selección de Colombia el 16 de enero de 2022 en Fort Lauderdale, Estados Unidos. El anuncio lo hizo oficial el combinado cafetero a través de un comunicado en su web y redes sociales.

De esta forma, ambas selecciones se prepararán para los partidos eliminatorios del mes de enero y febrero rumbo al Mundial de Catar 2022.

“La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un partido amistoso ante Honduras, el próximo 16 de enero de 2022 en Fort Lauderdale, EE. UU”, informó la Federación cafetera.

“Este encuentro servirá como preparación para los juegos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que disputará el conjunto colombiano entre la última semana de enero y la primera de febrero ante Perú y Argentina”, detalló.

Este será el tercer partido del “Bolillo” Gómez al mando de la Bicolor. En los dos previos cosechó dos derrotas. La primera en San Pedro Sula ante Panamá y la segunda, un par de días después, ante Costa Rica en San José. Justamente, estas derrotas liquidaron las aspiraciones de la H de estar en Catar.

¿En qué posiciones están Honduras y Colombia en las eliminatorias? 

La selección catracha está ubicada en el sótano de las eliminatorias de la Concacaf con tres puntos sumados en ocho fechas. Además, es la peor defensa de la Octagonal con 15 goles recibidos y la segunda peor delantera con cinco anotaciones.

Para clasificar al Mundial de Catar tendría que ganar los seis partidos restantes y esperar que Panamá, Costa Rica y Jamaica pierdan la mayoría de sus compromisos.

En los juegos eliminatorios del próximo año Honduras estará recibiendo a Canadá (27 de enero), a El Salvador (30 de enero) y a los Estados Unidos (2 de febrero).

Entre tanto, Colombia marcha en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos, misma cantidad que Perú (quinto lugar), pero con mejor diferencia de goles. La selección cafetera está a cinco del tercer lugar, Ecuador.

Te puede interesar: Los cinco equipos a los que puede ir Erling Haaland


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido