Estados Unidos tendrá otra joven estrella en el fútbol europeo

Debes leer...

REDACCIÓN.- El delantero Ricardo Pepi, una de las figuras emergentes de los Estados Unidos que más llamó la atención en las primeras jornadas de las eliminatorias, pasará a jugar con el Augsburgo de la Bundesliga. 

De acuerdo a informaciones del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Pepi y el club alemán ya tendrían un acuerdo y la operación rondaría en los 20 millones de euros más variables.

“Ricardo Pepi al FC Augsburgo. Papeleo firmado entre clubes, acuerdo cerrado con Pepi en Múnich y declaración oficial prevista próximamente. Augsburgo pagará $ 20 millones más complementos directamente al FC Dallas en una tarifa récord del club. Aquí vamos confirmando”, informó Fabrizio.

El anuncio oficial se hará en las próximas y el joven futbolista firmará con club alemán por los próximos cinco años. Los $ 20 millones que pagará el Augsburgo será una cifra récord de venta para el FC Dallas.

Con 18 años, Ricardo Pepi llamó la atención de grandes clubes europeos como Manchester United, Real Madrid y Livepool, sin embargo, sus primeros pasos en el fútbol del viejo continente los dará en una liga de menor trascendencia, en lo que podría ser una gran movida para luego recalar en la élite.

Sin embargo, no todo es color de rosas para Pepi, pues el Augsburgo está peleando por el descenso en la Bundesliga, por lo que el norteamericano deberá adaptarse rápido y contribuir a la salvación del equipo.

Pepi, un delantero que se ganó el puesto con goles

Ricardo Pepi debutó en 2019 con Dallas y anotó su primer gol en la MLS contra el FC Montreal, el 7 de marzo de 2020. Desde entonces atrajo todos los reflectores y supo responder de gran forma en los partidos que jugó.

De hecho, en sus primeras dos temporadas como jugador del Dallas acumuló 16 goles, números que le permitieron ser tomado en cuenta por Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Catar 2022.

Justamente, reconocimiento internacional llegó con la selección de las barras y las estrellas, pues en seis partidos anotó tres goles, dos a Jamaica y uno a Honduras.

Te puede interesar: Barcelona recupera a Dani Alves y Jordi Alba


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido