EspaƱa y Polonia pasan a semifinales en ATP Cup; Argentina eliminada

Debes leer...

AUSTRALIA (AFP). – EspaƱa venciĆ³ a Serbia este miĆ©rcoles en SĆ­dney y se clasificĆ³ a semifinales de la ATP Cup, donde se enfrentarĆ” a Polonia, que se quedĆ³ con el billete de su grupo al vencer a Argentina.

La Rusia de Daniil Medvedev, defensora del tĆ­tulo, y la Italia de Matteo Berrettini, finalista el aƱo pasado, se enfrentarĆ”n el jueves por un lugar en semifinales. El cuarto semifinalista se decidirĆ” tambiĆ©n el jueves, al tĆ©rmino de una Ćŗltima jornada que en el grupo C estĆ” muy abierta, con opciones para los cuatro equipos (Gran BretaƱa, CanadĆ”, Alemania, Estados Unidos).

EspaƱa, sin Rafael Nadal (que optĆ³ por jugar el torneo ATP de Melbourne), necesitaba apenas un punto en su pulso ante los serbios para acceder a las semifinales.

Pablo CarreƱo (20Āŗ del mundo) se impuso a Filip Krajinovic (42Āŗ) por 6-3 y 6-4, antes de que Roberto Bautista (19Āŗ) venciera a Dusan Lajovic (33Āŗ) por 6-1 y 6-4, cumpliendo sin complicaciones la misiĆ³n.

Te podrĆ­a interesar: Djokovic no recibiĆ³ ā€œfavores especialesā€ para jugar en Australia

Derrotas de Schwartzman y Delbonis

Por su parte, Polonia ganĆ³ el pulso a Argentina para acabar ganando el grupo B y conseguir asĆ­ el billete a las ‘semis’.

Kamil Majchrzak (117Āŗ) sorprendiĆ³ a Federico Delbonis (44Āŗ) por 6-3 y 7-6 (7/3) y Hubert Hurkacz (9Āŗ) sellĆ³ la victoria polaca en 81 minutos, con un 6-1 y 6-4 sobre Diego Schwartzman (13Āŗ).

“Muy feliz por el equipo de Polonia. Estamos en semifinales y estoy muy orgulloso por este logro”, celebrĆ³ Hurkacz.

Argentina no pudo instalarse en los mejores cuatro del torneo.

En un duelo sin importancia para el pase a semifinales, Grecia y Georgia jugaron por el honor, al estar ya eliminadas de la carrera.

Stefanos Tsitsipas (4Āŗ) saltĆ³ a la pista para enfrentarse a Nikolaz Basilashvili (22Āŗ), con el Ć”nimo de ganar confianza. La estrella griega habĆ­a reconocido tras su derrota del lunes ante Schwartzman que sintiĆ³ dolores en el codo derecho operado en noviembre y arrojĆ³ dudas sobre sus planes inmediatos.

Tsitsipas pudo jugar este miƩrcoles, pero solo cinco juegos, el tiempo de ponerse 4-1 arriba y que Basilashivili decidiera abandonar, quejƔndose de dificultades respiratorias.


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido