Pablo Lavallén se destapa: cómo jugará su Olimpia, su plática con Troglio y la influencia de La Volpe

Debes leer...

REDACCIÓN. – El nuevo director técnico del Club Olimpia Deportivo, Pablo Lavallén, dio sus primeras declaraciones como entrenador de los ‘Leones’ este domingo.

El argentino habló en Cinco Deportivo de cómo jugará su Olimpia, lo que platicó con Pedro Troglio antes de firmar con el ‘Albo’, la influencia de River Plate y La Volpe en su estilo de juego, y muchos otros temas.

Lavallén comenzó platicando de su contrato con el tetracampeón de Honduras y reveló cuál será el cuerpo técnico que lo acompañará durante su etapa en la ‘Pimpa’.

Mi llegada estuvo absolutamente confirmada ayer. Empezamos a ver los detalles de la contratación del cuerpo técnico. Si bien habíamos hablado con el presidente (Rafael Villeda) y Osman Madrid, ayer después de hablar de los pormenores se terminó realizando el contrato y acuerdo con el Olimpia”, declaró Pablo.

El contrato es por un año. Ahora estamos haciendo los trámites para salir de Argentina y poder llegar a Honduras con todo lo que implica la pandemia. Esperamos estar lo antes posible en Tegucigalpa y hacernos cargo del equipo“, agregó.

“El preparador físico es Franco Saita, mi asistente es Javier Claut, que ha estado conmigo desde que arranqué en el fútbol profesional, y Javier Solero mi preparador de arqueros. Ellos me acompañarán en Honduras”, informó el nuevo técnico del Olimpia.

Te podría interesar: Rafael Villeda le da la bienvenida a Pablo Lavallén, nuevo entrenador merengue

El estilo de Lavallén

Pablo Hernán prometió un fútbol atractivo en Olimpia, todo basado en lo aprendido en River Plate y Atlas con Ricardo La Volpe.

“La formación que te da River a todo nivel, no solo futbolístico sino formación humana, me ha marcado a lo largo de mi carrera como futbolista y entrenador. También tuve un paso importante por el Atlas de Guadalajara con Ricardo La Volpe a quien considero uno de mis mentores”, señaló Lavallén.

“Siempre intentando un fútbol que sea protagonista, un fútbol que sea lo más vistoso y atractivo posible para el público. Como entrenadores hoy tenemos muchas variantes, estrategias y formas para conseguir los logros”, añadió.

Lea también: Oficial: así es el horario de los partidos del Clausura 2022 de la Liga Nacional

Lavallén fue subcampeón de la Copa Conmebol Sudamericana de 2019.

Charla con Pedro Troglio

Pablo Lavallén llega para ocupar el puesto que dejó Pedro Troglio, quien firmó por el San Lorenzo de Almagro en Argentina, y el exentrenador de Colón comentó que platicó con él para saber más de Olimpia.

“Lo conozco a Pedro porque es un jugador salido de River y nos hemos cruzado un par de veces. Tenemos muy buena relación. Primero se dio el acercamiento del club hacia nosotros y después sí hubo un contacto con Pedro, charlamos un rato largo por teléfono. Él me contó lo que significa la institución, la directiva y los jugadores. Tuvimos una buena charla”, manifestó el originario de Buenos Aires.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido