El Barcelona renueva hasta 2026 a Umtiti y puede inscribir a Ferran Torres

Debes leer...

ESPAÑA.- El defensor francés Samuel Umtiti renovó contrato con el Barcelona por las próximas cuatro temporadas, hasta 2026. El francés aceptó una reducción de sueldo que permite al club inscribir a Ferran Torres, informó el club en un comunicado.

“FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato”, detalló el club azulgrana.

Te puede interesar: Djokovic gana juicio y juez australiano ordena su liberación

De acuerdo con el diario español Mundo Deportivo, Umtiti  “aceptó bajarse un 10 por ciento de su salario y la cantidad restante se ha prorrogado en tres años”, movimiento que permite aligerar la masa salarial del equipo.

El defensor francés tenía contrato hasta junio de 2023, y su futuro era “complicado” debido a que en lo que va de la temporada solo ha jugado un partido con el equipo, todo apuntaba a una posible salida en el mercado invernal, pero ahora defenderá la camisa culé hasta 2026, a menos que haya alguna sesión a algún equipo en ese lapso de tiempo.

Llegan las buenas noticias 

En el comunicado, el Barcelona también especificó que “amplío el ‘fair play’ y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional”. Además, expresó públicamente el “agradecimiento” a Samuel Umtiti por la labor, cariño y esfuerzo “que ha demostrado en el Club”.

Por lo tanto, Ferran Torres podrá ser inscrito para los próximos partidos del campeonato español. Sin embargo, antes tiene que dar negativo a la Covid-19, actualmente se encuentra aislado, y recibir el alta médica que indique que superó la fractura de su pie, misma que arrastra desde que fue fichado por el Manchester City. 

El Barcelona se medira contra el Real Madrid por la Supercopa el miércoles 12 de enero a la 1:00 PM, hora hondureña.

También lee: Troglio se confiesa: “La pandemia me hizo estar ocho meses solo”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido