El Torneo de Reservas vuelve a las canchas de Honduras este 2022

Debes leer...

REDACCIÓN. – Tras casi dos años de estar suspendido debido a la pandemia por COVID-19 y falta de dinero de los clubes, el Torneo de Reservas finalmente está de regreso en Honduras.

Wilfredo Guzmán, presidente de Liga Nacional, informó que el campeonato de reservas se reactivará de forma simultanea con el Torneo Clausura 2022.

Con un “indudablemente que sí”, el directivo confirmó la buena noticia para las jóvenes promesas del fútbol hondureño.

“Se nombró una comisión administrativa que se le asignó esta tarea para que se haga un análisis si hacemos el torneo como el de Liga Nacional o lo hacemos de forma regional. En la próxima sesión se definirá cómo se jugará y las fechas, pero el torneo de Reservas va“, manifestó Guzmán.

Te podría interesar: Real España reprograma su partido contra Victoria por los convocados a la Bicolor

Tres torneos en pausa 

En diciembre, el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, ya había anunciado que se jugaría nuevamente el Torneo de Reservas.

“Todos los equipos están interesados en que se reinicie. Veremos cómo colaboremos, pero la Liga es consciente que es importante por el futuro reactivarlo”, expresó Salomón a finales del 2021.

Para que los jóvenes pudieran seguir compitiendo, Daniel Uberti, director de selecciones menores de Honduras, y la Fenafuth, organizaron un torneo Sub-18 en abril para que los próximos Sub-20 pudieran llegar con ritmo.

“Nosotros hacemos lo posible para que la rueda se mueva, pero la carreta es de los equipos, no de la federación. Tratamos de darle movimiento a la maquinaria, pero la maquinaria no es nuestra, los jugadores son de los equipos, los jugadores que destaquen en las selecciones son de los equipos. Nosotros solo queremos generar condiciones para buscar competir, valga la redundancia, en igualdad de condiciones”, declaró Uberti el año pasado.

Lea también: Pablo Lavallén se destapa: cómo jugará su Olimpia, su plática con Troglio y la influencia de La Volpe


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido