Selección de Honduras anuncia dos bajas, una por COVID-19; Devron García es convocado de emergencia

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – El COVID-19 y las lesiones ocasionan bajas de última hora en la Selección de Honduras. Este jueves, tres días antes del partido amistoso del próximo domingo contra Colombia, dos jugadores fueron dados de baja en la concentración de la ‘H’.

El futbolista del Marathón, Allans Vargas, resultó positivo en coronavirus y no podrá viajar a Estados Unidos con el plantel.

Allans Vargas en el entrenamiento del martes.

Por otro lado, Yeison Mejía del Real España, no podrá estar para el duelo frente a los colombiano debido a una contractura muscular.

Yeison Mejía no podrá hacer su debut con la Bicolor.

Ante estas bajas de último momento, el seleccionador de Honduras, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, llamó de emergencia al defensa central de Real España, Devron García, quien se une este mismo día a los trabajos del colombiano.

“Allans salió positivo y Yeison Mejía tiene una contractura. No podemos convocar a los jugadores de afuera, convocamos a un grupo de acá que es más joven y se nos han retirado cinco o seis jugadores”, declaró el estratega cafetero.

Dar esas ventajas por enfermedades y lesiones es peligroso contra un equipo grande como Colombia. Ahí me he descompuesto un poquito, pero en cuanto al microciclo todo bien”, agregó el ‘Bolillo’.

La Selección viaja mañana viernes hacia Fort Lauderdale para disputar el amistoso contra el equipo de Reinaldo Rueda antes de las próximas fechas eliminatorias.

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ entrenaron esta mañana bajo una ligera lluvia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y se reportan listos para volar hacia el estado de Florida.

Te podría interesar: Menjívar en la previa Honduras vs Colombia: “No hay amistosos”

Polémica con la Liga Nacional

Luego de que el presidente de la Liga Nacional señalara a Hernán Gómez como el responsable de la suspensión de la primera fecha, los medios de comunicación aprovecharon para preguntarle sobre la situación al entrenador sudamericano.

“Es muy fácil señalar. No me acuerdo si me dijeron que no convocara a tantos de un equipo o no entendí la pregunta. No soy de ese tipo de técnicos, yo quiero una selección de los que están en mejor nivel”, expresó.

La reunión fue muy amena y si yo acepté eso me equivoqué porque no soy así“, concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido