22 C
Honduras
sábado, enero 22, 2022

‘Bolillo’ Gómez avisa a Colombia: “En la selección no hay amistosos”

Debes leer...

REDACCIÓN. – Hernán Darío Gómez, seleccionador de Honduras, está de regreso y ha comenzado a preparar el partido contra Colombia del domingo 16 de enero.

El ‘Bolillo’ habló este lunes de lo que espera en el juego ante los sudamericanos, el problema de las canchas en el país y lo que trabajo durante este tiempo desde su natal Colombia.

“Los veo con ganas, he conversado con algunos. En la Selección se juegan eliminatorias, Copa Oro y amistosos no hay. Cada vez que se sale a la cancha es un partido representando al país y hay que trabajarlos de la mejor manera, con orgullo y mucha seriedad. Siempre en cada llamado hay que venir porque es la camisa del país”, declaró el técnico colombiano.

“Hay 11 jugadores que nos pueden dar distintas posibilidades. Estoy a la expectativa para el juego con Colombia, quiero ver qué van a mostrar, yo quiero sumar jugadores que tengan carácter, personalidad, que no se asusten con la camisas de la Selección“, agregó.

Hernán Darío destacó a su rival de este fin de semana: la selección colombiana dirigida por Reinaldo Rueda.

“Colombia es uno de los grandes de Sudamérica. Está en buen puesto para la clasificación, aunque todo está apretado allá. Son jugadores mucho recorrido, con experiencia, que han salido y regresado. El torneo colombiano es muy intenso, muy bueno. Será un partido muy duro y vamos a tratar de ser duros también para ellos, vamos a ver como nos armamos para mostrar que estamos para grandes cosas”, expresó.

Te podría interesar: Conoce a Marco Aceituno, el goleador convocado por el “Bolillo” Gómez a la H

Malas canchas y tiempo de vacaciones

El ‘Bolillo’ ha sido muy criticado por aficionados y un sector de la prensa por marcharse de vacaciones a Colombia cuando el Torneo Apertura 2021 aún no terminaba.

Gómez explicó la situación este lunes y aseguró que el descanso es necesario para todas las personas.

“Las selecciones siempre trabajan sobre la marcha y los jugadores necesitan un buen trabajo, pero también un buen descanso. No podés coger los que terminaron porque después vienen las lesiones y un montón de cosas. El torneo fue apretado, intenso y sin jugadores no podemos entrenar. Yo creo que usted como periodista saca vacaciones. Todo profesional necesita un descanso, sea médico, arquitecto, futbolista o técnico, todos necesitan descanso o quizá usted tiene un horario más tranquilo que otros”, señaló.

Hernán Darío, con solo unos meses en el país, se unió a las críticas por el crítico estado de las canchas en todo Honduras.

“Para mí en el fútbol ya no tiene (trascendencia) eso que sea en casa o afuera. En los videos que he visto, Honduras juega mejor afuera. ¿Por qué? Porque hay mejores canchas y es una de las cosas que con mucho respeto a toda la gente del país y encargados, las canchas de Honduras son malas”, manifestó.

“Todas las canchas de los países las han cambiado, vaya a Costa Rica, vaya a Colombia. No es mejorarla, es cambiarla por la que está jugando en el mundo”, concluyó.

Lea también: Kevin Álvarez no se regresará a Suecia y renueva con el Real España


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias