El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España

Debes leer...

ARABIA SAUDITA.- El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao. Los goles merengues fueron obra de Luka Modric (37′) y Karim Benzema (50′).

De esta forma, el conjunto merengue logró la Supercopa de España número 12 en su historia y se queda a una de empatar al Barcelona, máximo ganador del trofeo. Entre tanto, el Athletic, ganador de la edición anterior, seguirá con tres.

Un nuevo título a la vitrina 

El juego comenzó con el Real Madrid dominando a placer las acciones del partido. El Athletic le cedió la pelota a los blancos para buscar hacer daño por medio de los contragolpes.

Justamente, de esta forma, ocurrió la primera polémica del partido. El Athletic orquestó un gran contragolpe, Iñaki recibió en el área y definió ante la barrida de Alaba, que por la inercia de la jugada tocó la pelota con la mano, pero el árbitro el VAR consideraron que no era penal.

Al minuto 37, Rodrygo se escapó por la banda derecha, se metió en medio de la defensa y mandó un gran pase al espacio para que Modric, que llegó de atrás, impactara la pelota con todo el cajón y así mandar el balón al fondo de la portería de Unai Simón. ¡Golazo!

Luka Modric celebrando el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo la tónica del partido no cambió, el conjunto blanco siguió buscando el partido y al 49′ Benzema disparó a portería, la pelota pegó en la mano del defensor del del Athletic y tras revisar la jugada en el VAR el árbitro sancionó penal, mismo que fue cobrado de manera impecable por el mismo Benzema.

Tras el gol merengue el partido cambió. El Athletic pasó a buscar el gol del descuento y a manejar la pelota, mientras el Real Madrid se replegó para buscar anotar el 3-0 con contragolpes rápidos.

El Athletic se quedó corto 

Con el pasar de los minutos, el equipo de Marcelino intentó buscar el gol del descuento por todos los frentes de ataque, pero siempre chocó contra un muro defensivo liderado por Alaba y Militao. La pareja de centrales del Madrid es impasable.

Anotación de Benzema que le dio tranquilidad al Real Madrid.

Al 86′, al árbitro expulsó a Militao tras una mano en el área y sancionó falta penal, misma que fue cobrada fuerte y al medio por Rául García, pero Courtois se hizo enorme y con el pie evitó que la pelota entrara a la portería.

El marcador no se volvió a mover y el Real Madrid se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa de España.

Alineaciones del partido 

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga; Muniain, Zarraga, Dani García, Berenguer; Sancet e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo; Benzema y Vinicius.

Te puede interesar: Betis elimina al Sevilla de la Copa del Rey en la reanudación del derbi suspendido el sábado


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido