Robert Lewandowski gana el “The Best” por segunda ocasiĆ³n consecutiva

Debes leer...

SUIZA.- El delantero polaco del Bayern MĆŗnich, Robert Lewandowski, se llevĆ³ por segundo aƱo consecutivo el “The Best” otorgado por la FIFA en ZĆŗrich, Suiza.

Lewandowski venciĆ³ en las votaciones al argentino Lionel Messi (Barcelona-PSG) y al egipcio Mohamed Salah (Liverpool). Con este premio el polaco se sacĆ³ la espina que le dejĆ³ perder el BalĆ³n de Oro ante Messi.

Lewandowski anotĆ³ 60 goles en 70 partidos y dio 14 asistencias. En cuanto a tĆ­tulos ganĆ³ la Bundesliga, Mundial de Clubes, la Supercopa alemana y la Bota de Oro. MĆ©ritos que le valieron el segundo “The Best” de manera consecutiva.

“Este premio es para mĆ­, pero tambiĆ©n para mis compaƱeros y mis entrenadores. Todo lo que pasĆ³ el aƱo pasado y el rĆ©cord de MĆ¼ller… soƱaba con romper ese rĆ©cord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga pero lo logrĆ©. Quiero darle las gracias al Torpedo por llevarme hasta ese lĆ­mite. Es un gran honor recibir este premio”, dijo Lewandowski tras ganar el mĆ”ximo galardĆ³n de la FIFA.

Mientras, la delantera del Barcelona, Alexia Putellas, ganĆ³ el “The Best” femenino, convirtiĆ©ndose asĆ­ en la primera espaƱola en ganar este galardĆ³n.

Otros premios otorgados en la galaĀ 

El premio a la Mejor portera de la FIFA del aƱo se lo llevĆ³ Christine Sinclair. La canadiense es la primera americana en ganar este premio.

El Mejor Portero del aƱo fue para Ɖdouard Mendy, que se convirtiĆ³ en uno de los mejores jugadores del Chelsea y principal orquestador del Champions ganada de los Blues.

El premio Puskas a mejor gol del aƱo se lo llevĆ³ Erik Lamela gracias al gol de rabona anotado en el derbi Tottenham-Arsenal.

El Mejor Entrenadora del aƱo en el fĆŗtbol femenino fue para Emma Hayes del Chelsea, tetracampeona de Inglaterra con el equipo londinense.

Mientras, el Mejor Entrenador del aƱo fue para Thomas Tuchel del Chelsea. Desde su llegada los Blues se convirtieron un equipo diferente, ganaron la Champions League y la Supercopa de Europa.

El Mejor Once femenino del 2021 fue: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan.

El Mejor Once masculino fue: Donnaruma, Alaba, RubƩn Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi

Ganadores del The Best masculino

  • Cristiano Ronaldo (2016 y 2017)
  • Luka Modric (2018)
  • Lionel Messi (2019)
  • Robert Lewandowski (2020 y 2021)

Ganadoras del The Best femenino

  • Carli Lloyd (2016)
  • Lieke Martens (2017)
  • Marta Vieira (2018)
  • Megan Rapinoe (2019)
  • Lucy Bronze (2020)
  • Alexia Putellas (2021)

Te puede interesar: El estratosfƩrico salario que exige Mohamed Salah al Liverpool para renovar


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido