Xavi tras caer ante el Athletic: “Vamos a aprender de los errores”

Debes leer...

ESPAÑA.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en rueda de prensa de la eliminación de su equipo de la Copa del Rey, la lesión de Ansu Fati y la situación de Dembélé.

“Haciendo un resumen, creo que la intensidad del Athletic nos ha superado. En duelos, en segundos balones. Viven cada balón como si fuera el último y nosotros habíamos avisado. San Mamés te exige el máximo en estas cuestiones. Nos han ganado por intensidad. Si no les igualas en eso, en duelos, en estrategia… Les he visto excelentes, físicamente y ordenados. Muy bien trabajados. Con el gol de Pedri parecía que era nuestro momento, pero parece que cuando la cosa es a cara o cruz, nos toca siempre cruz. Hay que cambiar la dinámica”, comenzó diciendo Xavi.

Como en eliminaciones anteriores, a Xavi le sigue preocupando la propuesta futbolística que ofrece el equipo. “Me preocupa. En algunos momentos se han impuesto en el juego y eso me preocupa. Hemos competido a pesar de todo. El esfuerzo ha sido grande. La eliminación nos pasa factura”.

Al ser consultado sobre si este era un nuevo fracaso, respondió. “No me gusta esa palabra porque se ha intentado. Si sirve para aprender, vamos a por ello. Vamos a aprender de los errores, a recuperar a la gente anímicamente y a luchar en las dos guerras que nos quedan. Hay que ser honestos. Han sido mejores que nosotros”.

Xavi también se refirió a la lesión de Ansu Fati, que se retiró entre lágrimas luego de 35 minutos jugados, y otros jugadores del primer equipo. “Mañana veremos. Se le ha visto afectado, pero mañana veremos el diagnóstico. Hay jugadores con molestias como Piqué, Jordi Alba, Pedri”.

“El jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, informó el club sobre la lesión del jugador.

Uno de los más señalados de esta debacle es Jordi Alba. Sin embargo, Xavi optó por quitarle peso a las críticas hacia el lateral. “Con jugadores como Iñaki, Nico, Raúl García… Todos sufren, no sólo Jordi Alba. No puntualizaría en él. Tenía molestias en los isquios”.

Para finalizar, Xavi aseguró que la ausencia de Dembélé no afectó en el trámite del partido. “No creo que la decisión haya afectado. Es un futbolista importante, pero es una decisión de club. No tomamos la decisión de manera unilateral”.

Te puede interesar: Djokovic prepara millonaria demanda contra Australia por “mal trato”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido