TEGUCIGALPA. – Motagua derrotó contundentemente 5-2 al Honduras Progreso de Fernando Araújo en el Estadio Nacional, un partido en el que Diego Vázquez decidió que dos nuevos futbolistas hicieran su debut en Liga Nacional.
Sorprendentemente, el atacante Eduardo Arriola fue parte del once inicial que envió al campo Vázquez para enfrentar al equipo progreseño. Arriola fue titular y realizó su debut en el mismo día, algo que pocos pueden presumir en uno de los equipos grandes.
Sin embargo, ya con la ventaja de tres anotaciones por el gol conseguido por Carlos ‘Muma’ Fernández, el técnico de las ‘Águilas Azules’ también le daría la oportunidad a otro jugador de la casa: Marvin Ávila.
Ávila ingresó al partido en el minuto 78 en lugar de Iván ‘Chino’ López, quien fue la figura del encuentro al despacharse con un doblete.
?| Eduardo Arriola y Marvin Ávila lograron cumplir su sueño, debutar en Primera División vistiendo la camiseta del ¡CICLÓN AZUL! ?Ⓜ️
? ¡MUCHAS FELICIDADES! a seguir trabajando fuerte ?? pic.twitter.com/zmKC64ewIE
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) April 12, 2021
Marvin Ávila charló con CRONÓMETRO acerca de su debut con Motagua, cómo llegó la oportunidad y sus objetivos con el equipo de la capital.
“Me siento alegre por haber debutado en un equipo grande como Motagua y le doy gracias a Dios por haberlo hecho, pero hay que seguir trabajando”, comenzó diciendo Ávila.
El lateral izquierdo aseguró que recibió tranquilidad y serenidad la noticia de que tendría sus primeros minutos con el primer equipo.
“Lo recibí tranquilo porque el tiempo de Dios es perfecto, Él sabe cuando va a llegar el mejor momento, por eso lo recibí tranquilo. Ahora hay que seguir trabajando fuerte porque la idea no es solo debutar, sino ser constante y jugar“, expresó.
Te podría interesar: Fernando Araújo tras la paliza ante Motagua: “Hay que cambiar la página”
Los primeros minutos
El futbolista de 19 años aseguró que, aunque no estaba 100% seguro de que jugaría ante Honduras Progreso, existía la posibilidad de poder ingresar según el resultado.
“Más o menos sabía, iba a depender del resultado que estuviera y gracias a Dios se dio la oportunidad y traté de aprovecharla de la mejor manera”, manifestó Ávila.
“El plantel y cuerpo técnico me han tratado de la mejor manera. Me han recibido bien y me han dado la confianza. Por mi posición he aprendido de Omar Elvir, Diego Rodríguez y Elmer Güity y también he recibido muchos consejos de Christopher Meléndez, Wesly Decas y Héctor Castellanos“, detalló.
Objetivos
Marvin Ávila llegó a el ‘Ciclón’ cuando tenía 15 años y hoy espera seguir creciendo dentro del club e instalarse en el primer equipo de Motagua.
“Mi siguiente objetivo es luchar por un puesto, ir de a poco y paso a paso siempre en el camino de Dios. Luchar para ser titular”, añadió.
“Veo bien al equipo y vamos a tratar de ser campeones. Le tengo mucha confianza al plantel porque hay muy buenos jugadores“, concluyó.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ