ESPAÑA-. Un gol tardío de Luuk de Jong, evita que el Barcelona caiga en su visita a Cornellá-El Prat por la jornada 23 de LaLiga.
Los blaugranas comenzaron ganaron con un tanto prematuro de Pedri (2′), sin embargo, Sergi Darder (40′) y Raúl de Tomas (64′) adelantaron al Espanyol, pero ya en las postrimerías del encuentro un gol de cabeza De Jong (96′) decretó la igualdad.
Con este resultado el Barcelona llega a los 39 puntos en la clasificación y se queda a 15 puntos del liderato, que ostenta el Real Madrid. No obstante, sigue estando en la cuarta posición que da acceso a la siguiente Champions League. En cambio, los ‘Periquitos’ del Espanyol encadenaron su séptimo partido consecutivo sin ganar y se mantienen en la treceava posición con 28 puntos.
Este partido sirvió a los blaugranas como antesala a lo que será su enfrentamiento este 17 de febrero contra el Napoli en los treintaidosavos de la Europa League. Posteriormente, el 20 visitará Mestalla, el 24 jugará la vuelta ante los italianos y finalizará su álgido calendario el 27 contra el Athletic de Bilbao.
Acciones del partidos
El partido no pudo comenzar de la mejor forma para el Barcelona, ya que rápidamente encontró el gol de la ventaja a través de Pedri, que conectó un centro desde la izquierda de Jordi Alba. El gol trajo consigo un mayor dominio por parte de los blaugranas, pero no logró inquietar con peligrosidad la portería defendida por Diego López.
Por su parte, el Espanyol lo intentó pero sin claridad. Es más, el Barcelona pudo aumentar su ventaja al minuto 36, pero un paradón del portero de los ‘Periquitos’ lo impidió. Sin embargo, al 40′ el Espanyol encontró el gol de la igualdad por medio de Sergi Darder, tras una desatención en la defensa azulgrana, que aprovechó de forma contundente el exjugador del Lyon.
En la segunda mitad, el Barcelona se encargó de manejar los hilos, pero el Espanyol no concedió espacios. Al 55′ los de Xavi Hernández se fueron arriba en el marcador por medio de Gavi, pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego de Frenkie en el instante previo a la anotación.
Y cuando más el Barcelona quiso atacar por bandas, el Espanyol se puso a ganar al 64′ por medio de Raúl de Tomas, el hispano-dominicano aprovechó una pelota vertical de Darder, que con mucha astucia y ante la complicidad de Eric García, batió sin problemas en el mano a mano a Ter Stegen.
Gol salvador
Xavi realizó modificaciones cambiando el dibujo táctico del Barcelona, con la incorporación de Nico González, Ousmane Dembélé y Luuk de Jong en busca de la igualdad. Pero fue hasta el minuto 96 que sus cambios le dio réditos. El delantero neerlandés en el ocaso del partido remató un centro de Adama Traoré y con la cabeza salvó al Barcelona de la derrota ante el Espanyol.
Te puede interesar: Laporta: “El acuerdo con Spotify es lo mejor para el Barcelona”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ