¡Escándalo! Exjugadora del Barcelona Femenino denuncia acoso durante su etapa en el club

Debes leer...

ESPAÑA.- La jugadora brasileña Gio Queiroz (18 años) denunció actos de acoso durante su etapa como jugadora del Barcelona en un carta envíada al presidente de la institución azulgrana, Joan Laporta.

“Estimado Presidente. No ha sido fácil llegar a este punto. Fueron muchos meses de angustia y sufrimiento. A pesar de todo lo que he pasado hoy me siendo capaz de denunciar conductas abusivas que sufrí dentro del fútbol femenino de FC Barcelona”, comenzó diciendo la ahora jugadora del Levante Femenino en la carta.

“No se puede aceptar ni tolerar la cultura del acoso y la violencia machista contra las mujeres. La gran mayoría de los agresores utilizan su poder dentro de las corporaciones para subyugar a sus víctimas, incluidas las más vulnerables, como son las jóvenes menores de edad”, prosiguió.

Todo cambio cuando iba a jugar con la Selección de Brasil

Gio asegura que al principio su adaptación era muy buena. Sin embargo, señala que todo cambió cuando recibió la llamada de la Selección de Brasil para presentarse a jugar.

“A partir de ese momento comencé a recibir un trato distinto dentro del club”, confesó. “Primero recibí indicaciones de que jugar con la selección brasileña no sería lo mejor para mi futuro dentro del club, a pesar del desagradable y persistente acoso, no le di mucha importancia al asunto”, señaló.

“Comenzaron a realizarse otros mecanismos de presión. Me estaban acorralando de manera abusiva para que renunciara a defender a la Selección Brasileña. Se utilizaron métodos arbitrarios con el claro objeto de perjudicar mi vida profesional dentro del club”, continuó.

Gio Queiroz representando a la selección brasileña.

La jugadora también contó que fue sometida “a un confinamiento ilegal por parte del jefe de los servicios médicos del club”, luego de tener contacto con un positivo de coronavirus, trato que según la misma futbolista y de acuerdo al Departamento de Salut de Cataluña no son correctos.

Da un llamado de atención al Barcelona

Hoy Queiroz alza la voz por esas mujeres que reciben y sufren acoso en el mundo de futbol y aprovecha también para hacerle un llamado de atención al conjunto azulgrana y a sus autoridades.

“El club debe ser responsable de velar por la integridad física, mental, psíquica y moral frente a cualquier forma de violencia. Espero que el Barcelona actúe de manera consecuente y transparente”, concluyó.

Te puede interesar: Primeras palabras de Rubilio como jugador del Comunicaciones: “Voy a darlo todo”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido