Uruguay doblega a Chile y lo deja fuera del mundial

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- La selección chilena quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 al perder 2-0 ante su similar de Uruguay en Santiago.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia perdieran, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90) de Uruguay le impidieron a la Roja alcanzar el quinto puesto del premundial regional y jugar el repechaje.

La Roja no solo queda fuera de un mundial por segunda vez consecutiva, también es el fin de un ciclo para varios futbolistas que brillaron en la llamada generación dorada.

Esa misma que ganó dos copas América (2015 y 2016) y clasificó a los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Acciones del partido 

Sin un juego asociado y confiados en lo que pudiera hacer Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Ben Brereton, Chile llegó poco al arco de Uruguay.

Con la salida de Edinson Cavani, a los 30 minutos, afectado por una lesión que lo hizo vivir un año de pesadilla, el recambio celeste se hizo cargo de la situación con el madridista Valverde y el culé Araujo.

Chile terminó el primer tiempo sobre el arco de Uruguay con más ganas que fútbol, pero no logró sacar diferencias. A esa altura, en Lima el seleccionado peruano ya ganaba 2-0 a Paraguay y el sueño chileno se diluía.

Uruguay dice adiós al Mundial 

En la segunda etapa, con Colombia también ganando su partido ante Venezuela, la Roja ya solo jugaba por el honor, y pese a que adelantó las filas la falta de un volante armador obligó en casi todo el partido a Alexis Sánchez a dejar el área rival y bajar a buscar el balón.

El golpe para Chile llegó con el goleador histórico charrúa Luis Suárez, quien paradójicamente mediante una ‘chilena’ batió al hasta ese momento invencible Cortés.

Sobre el final, el ‘pajarito’ Valverde, con un tiro fuerte desde la medialuna marcó el segundo tanto de Uruguay, la estocada final en el corazón de la Roja.

Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido