Barcelona vence al Mallorca en el regreso de Ansu Fati a las canchas

Debes leer...

ESPAÑA.- El Barcelona venció 2-1 al Mallorca este domingo y se afianzó aún más en el segundo lugar de la tabla de LaLiga. Los azulgranas se beneficiaron del empate del Sevilla y ahora le sacan dos puntos de diferencia.

Además del triunfo, el Barcelona recibió con mucha alegría el regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego tras cuatro meses fuera.

Los goles del equipo azulgrana fueron obra de Memphis Depay (25′)y Sergio Busquets (54′); por el Mallorca descontó Antonio Raillo (79′).

Acciones del partido 

El Barcelona comenzó el juego con un buen ritmo, buscando atacar por todos los frentes de ataque, mientras el Mallorca se dedicó a aguantar los embates culés.

La primera jugada clara y de peligró llegó al minuto 6 de partido. Gavi recibió en la banda izquierda, controló y metió un centro medido al segundo poste para que Aubameyang metiera un fuerte cabezazo, pero el guardameta reaccionó de gran forma y evitó que su portería cayera.

El Malloca no se quedó atrás y al 18′ estuvo a nada de ponerse arriba en el marcador. Luego de una posesión larga, Oliván recibió solo en el segundo poste y metió un centro-chut que Niño, solo y sin marca, no pudo mandar increíblemente al fondo de la red.

Sin embargo, al 25, Jordi Alba filtró un pase sensacional al espacio para espacio para Memphis Depay, quien controló, dejó que el balón picara y remató con violencia al marco para anotar el primer gol del partido. ¡Golazo!

Depay celebrando su anotación.

Tras el gol, el domino del Barcelona fue más claro y constante, aunque en el resto de los minutos del primer tiempo no generó oportunidades claras de gol.

En el segundo tiempo, el equipo culé salió a presionar arriba y comenzó a tener más ocasiones de peligro en el área rival hasta que al 52′ logró aumentar la ventaja por medio de Sergio Busquets, que aprovechó un rebote y remató desde afuera del área grande para vencer a Sergio Rico.

Sergio Busquets celebrando la segunda anotación del Barcelona.

El próximo partido del Barcelona será ante el Betis el sábado 7 de mayo a la 1:00 PM. Por otro lado, el Mallorca recibirá al Granada en una “final” por el descenso, pues solo los separa un punto.

Al minuto 73, el árbitro anuló el tercer gol del partido por una posición adelantada de Memphis.

El momento más grato del partido llegó al 74′, cuando todo el Camp Nou se puso de pie para ovacionar a Ansu Fati, que regresó a los terrenos de juego tras cuatro meses fuera, desde el 20 de enero, debido a una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Mallorca cambió la alegría del Camp Nou por preocupación al minuto 79, cuando Salva Sevilla metió un espectacular pase para que Antonio Raillo marcara el descuento. Sin embargo, el envión del gol no fue suficiente para que el Mallorca empatara el partido.

Te puede interesar: El Girondins de Burdeos vuelve a caer y solo un milagro lo salvará del descenso

Alineaciones del partido 

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Memphis, Aubameyang y Ferran.

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Russo, Raíllo, Valjent, Oliván; Sánchez, Battaglia; Ángel, Niño y Dani Rodríguez.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido