Bayern Múnich quita el “blindaje” a Lewandowski y le pone precio a su salida

Debes leer...

ALEMANIA.- El futuro de Robert Lewandowski aún sigue sin dilucidarse, y todo apunta que será uno de los “culebrones” del mercado, sobre todo ante el interés que ha mostrado en reiteradas ocasiones el Barcelona.

Sin embargo, su futuro podría dar un vuelco trascendental en las próximas horas, ya que según reveló el diario alemán Bild, el Bayern Múnich le abriría la puerta de salida al delantero polaco en torno a los 35-40 millones de euros.

Hasta hace pocos días, la intención de los directivos ‘bávaros’ era retener sea como sea a Lewandowski, incluso si éste no aceptaba renovar por el equipo, haciendo que cumpla su último año de contrato y se marche gratis al final de la temporada 2022-23. No obstante, la idea inicial cambió y Lewandowski podría salir este mismo verano.

El Bayern se replantó la marcha del polaco, ya que la cúpula del equipo alemán aduce que sería un salida positiva a nivel vestuario e incluso de juego al equipo, con el fin de que otros jugadores puedan dar el salto de calidad y no se limiten a la figura de ‘Lewi’ en su proceso de emanciparse.

De igual forma, el hecho de deshacerse de Lewandowski sería un alivio para las arcas del club bávaro, ya que percibe un salario de 24 millones de euros por temporada. Por tal razón, si el Barcelona pretende su incorporación, los blaugranas deberán negociar con ‘Lewy’ para tratar de llegar a un contrato acorde a las dificultades económicas que ostenta el conjunto catalán.

Trayectoria del polaco

Robert Lewandowski debutó en el 2005 con el Delta Warszawa, para luego pasar al Legia II, Znicz Pruszkow, y al Lech Poznan (todos equipos polacos), antes de su llegada al fútbol alemán con el Borussia Dortmund en el 2010. En 2014 aterrizó en Múnich, club donde ha permanecido las últimas ocho temporadas.

Desde su llegada al club muniqués, el polaco ha disputado 372 partidos y ha marcado 343 goles. En la actual temporada, ostenta 49 goles y es el máximo goleador del ‘Viejo Continente’.

Te puede interesar: ¿Podría existir un partido de desempate entre City y Liverpool?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido