REDACCIÓN.- Este fin de semana se llevó a cabo la ida de las semifinales en la Liga de Ascenso. El Lone FC de Carlo Costly se impuso categóricamente 3-0 al Juticalpa como local. Mientas que el Parillas One cayó en casa 2-1 ante los actuales campeones, el Olancho FC.
Este partido se disputó en el estadio Rubén Deras de Choloma, la razón fue porque los estadios de San Pedro Sula, Morazán y el Olímpico, que es donde juegan con regularidad, no estaban disponibles, por lo que tuvieron que buscar cancha alterna.
El Lone FC salió con todo, apenas al minuto 4, Walter Chávez puso el 1-0 para los frijoleros. Tres minutos después, llegó el segundo por obra de Christian Manaiza. Lone lucía demasiado cómodo.
Por su parte el joven José Vigil Lobo, exatacante de Marathón, anotó al minuto 27 el 3-0 para los de Cofradía pasándole por encima al equipo de Georgie Welcome que no pudieron responder.
El juego de vuelta entre estos dos clubes se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, los olanchanos deben ganar por tres de diferencia para conseguir el alargue o bien, ganar por cuatro para avanzar de forma directa.
El campeón sorprende al Parrillas
Olancho FC demostró porque es el campeón y superó 1-2 al Parillas One como visitante en un épico partido que se definió en los minutos finales.
Cuando todo parecía que acabaría en un empate sin goles, apareció el cuadro olanchano en el minuto 88´para abrir el marcador con anotación de Erlin Gutiérrez. Sin embargo, segundos más tardes, apareció Jerrick Díaz en el 89´para igualar el marcador.
Siempre en el adicional, el juez central sancionó una falta penal a favor de Olancho FC, que el mismo que Erlin Gutiérrez cambió por gol para cerrar con doblete la tarde.
El juego de vuelta será el próximo fin de semana. Olancho FC va con ventaja para el partido como local en el Estadio Juan Ramón Brevé donde también cerrará el Juticalpa.
Te puede interesar: Arboleda reprocha contra los árbitros y los culpa de su eliminación ante Motagua