“Choco” Lozano anota y prolonga la estadía del Cádiz en primera división

Debes leer...

ESPAÑA.- Anthony “Choco” Lozano se viste de héroe y anota el gol del triunfo del Cádiz ante Deportivo Alavés y certificó su permanencia en la primera división de España.

De manera que, el Cádiz permanecerá por tercera temporada consecutiva en LaLiga, al llegar a los 39 puntos, donde se ubicó en la misma línea del Mallorca y Getafe. Y superó por un punto, al Granada, que cayó al descenso junto al Levante y Deportivo Alavés.

Acciones del partido 

El partido comenzó con mucha posesión del Cádiz, condición que le permitió ser el equipo que llevó las riendas del encuentro. Sin embargo, al minuto 15 el Alavés fue quien gozó de la primera oportunidad de peligro en un remate de Jason, donde recibió un balón en el área, controló de espaldas, giró y tiró, pero Ledesma contuvo bien.

Pero, a medida transcurrían los minutos, el Cádiz se mostró incapaz y le costó llegar al área rival. Los andaluces no lograron imponerse en el partido, mientras el equipo vasco no dudó en poner en aprietos al conjunto de Sergio González, pese a no jugarse nada en el duelo. El partido fue denso y con escasa producción ofensiva evidenció el mal accionar de los cadistas.

Lozano salvador  

En el complemento, el “Submarino Amarillo” salió más enchufado con la misión de adelantarse en el partido y esquivar el descenso. No obstante, al 47′ se adelantó el Mallorca en el Sadar, por lo que el gol obligó a los de González a ganar y esperar una derrota del Granada o Mallorca.

Ante esa situación, el Cádiz mostró otra cara ante la necesidad de marcar, al 51′ tuvieron una doble ocasión, primero por medio de Alcaraz y en el rebote chutó Idrissi, aunque su remate iba flojo y fácil para el cancerbero local.

De nueva cuenta, Sobrino e Idrissi, pudieron decantar el marcador a favor de los cadistas, pero la falta de precisión y contundencia, condenó las aspiraciones del Cádiz en el partido. Sin embargo, para contrarrestar la falta definición, el entrenador del conjunto andaluz movió ficha e hizo ingresar al “Choco” Lozano y José Mari al 72′.

La entrada del hondureño causó impacto de manera casi inmediata, ya que al minuto 75 “Choco” Lozano aprovechó una asistencia de Isaac Carcelén desde el costado derecho que remató a placer, para anotar el 0-1 del Cádiz. Un gol que valía oro. Un par de minutos después, Lozano marcó su segundo, pero su tanto no subió al marcador por posición adelantada.

El partido siguió con la misma intensidad, y al 84′ la historia pudo cambiar por un penal que pidió el Alavés por una mano de Espino, el VAR lo revisó y decretó que no había pena máxima. Se mantenía la ventaja para el Cádiz.

Al final el marcador no se movió, y el Cádiz consiguió oro en Mendizorroza, aunado al resultado que logró el Granada ante el Espanyol.

Números de Lozano en la temporada

El “Choco” Lozano termina la temporada con el Cádiz donde jugó 30 partidos, 21 los comenzó como titular, anotó siete goles y repartió dos asistencias. El gol ante el Alavés, fue el más significativo, ya que les permitió seguir un año más en la primera división de España.

Te puede interesar: Manchester City se proclama campeón de la Premier con una remontada agónica


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido