Daniil Medvedev con ventaja para ser el número uno del mundo de la ATP

Debes leer...

REDACCIÓN.- La decisión inicial de Wimbledon de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos debería, paradójicamente, adaptarse a Daniil Medvedev. Este último no participará en la tercera ronda del Grand Slam de este año debido a la invasión de Ucrania por parte de su país.

Sin embargo, podría recuperar el primer lugar del mundo al final del torneo, ya que la ATP ha decidido no otorgar puntos durante el Torneo de Londres, lo que penalizará al actual número uno: Novak Djokovic.

El serbio, que actualmente liderará a Medvedev en el ranking ATP, ganó Wimbledon el año pasado y perderá 2000 puntos. En tanto, el ruso había caído en octavos, solo le quedan 180 puntos para la vuelta. La pérdida será mucho menos dura para él y eso es lo que marcará la diferencia. Así, se esfumará la renta de los 880 puntos de Nole en el ranking ATP. Si se aplica a las fluctuaciones esperadas, Medvedev ostenta prácticamente 1.140 unidades más que su rival.

Pero antes de pensar en Wimbledon, Medvedev tendrá la oportunidad de tomar la delantera de manera regular en el Roland Garros. Para ello, son posibles diferentes escenarios, pero solo uno depende totalmente de él: si llega a la final de Porte d’Auteuil, el ruso tendría garantizado convertirse en el número uno. Y esto, independientemente de la actuación de “Nole”, quien no podrá sumar puntos en París en su calidad de campeón defensor mientras que su competidor puede mejorar su puntaje del año pasado (380).

De manera que, Novak Djokovic no tiene elección. Debe llegar a la final al menos para estabilizarse en la cima del mundo al final del torneo de Paris. Dos posibilidades le permitirían entonces estabilizarse en la cabeza. Si pierde en la final, Medvedev no debería pasar de octavos. Si gana Roland-Garros, Medvedev no debe ir más allá de las mitades. Cualquier otro resultado haría que perdería su condición de número uno.

Djokovic puede recuperar 1250 puntos entre Roland-Garros y Wimbledon

Queda por ver si los dos tenistas obtendrán puntos durante las tres semanas que separarán las fechas límite de los dos Grand Slam. Los torneos de hierba de Queen’s (ATP 500) y Eastbourne (ATP 250) se quedaron con su premio en metálico. Novak Djokovic, que no había jugado un solo partido durante este período el año pasado, puede aspirar a los 1.000 puntos (dos ATP 250 y un ATP 500). Por su parte, el reciente finalista del Abierto de Australia defenderá 250 puntos para su título en Mallorca en 2021.

En resumen, si Medvedev no supera a Djokovic en Francia, muy probablemente lo hará durante o al final de la temporada sobre hierba.

Te puede interesar: Dembélé rechaza la oferta del Barça y se irá al PSG


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido