REDACCIÓN.- Luego de tres meses de inactividad, el delantero hondureño Bryan Moya ha sido habilitado por la FIFA para regresar a los terrenos de juego.
“La Fenafuth ha recibido comunicación oficial de la FIFA en la que se establece que el jugador catracho ha sido habilitado y queda a disposición del director técnico Diego Vázquez”, anunció a través de las redes sociales.
✅ OFICIAL||
El seleccionado nacional Bryan Moya se incorporará a #LaH??.
La @FenafuthOrg ha recibido comunicación oficial ✔ de la @FIFAcom en la que se establece que el jugador #Catracho ha sido habilitado y queda a disposición del D.T @DiegoMartinV1 .#FENAFUTH #HONDURAS pic.twitter.com/UjzCj62VeU
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) June 9, 2022
De esta manera, el jugador solventó su situación contractual con el Zulia de Venezuela, y se reintegrará a la selección de Honduras ante la baja de Jerry Bengston. Por lo que la “Bestia” debutaría bajo la órdenes de Vázquez el próximo lunes 13 de junio ante Canadá; en el estadio Olímpico en la jornada 3 de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Moya ya lo había anunciado
El atacante hondureño Bryan Moya, publicó un mensaje a través de sus redes sociales en la que anunció el regreso a la actividad del fútbol profesional.
Back on track ⚽️???
— Brayan Moya (@bryanmoya29) June 9, 2022
Moya, quien estuvo tres meses suspendidos por una deuda al Zulia de Venezuela, estaba a la esperaba de la resolución de FIFA ya que podía quedarse sin jugar hasta septiembre. Sin embargo, posteó en Twitter “Back on track”, lo que se interpretó como “De regreso al camino”.
Suspensión de Moya
El 7 de marzo, cuando estaba en disputa el Clausura, el Club Deportivo Olimpia emitió un comunicado donde exponía una suspensión para Bryan Moya por problemas legales con su antiguo club, Zulia.
El equipo venezolano acusó al delantero de incumplir su contrato y exigió una indemnización de tres millones de dólares por rescisión anticipada del contrato. Sin embargo, la Cámara de Resoluciones del Fútbol Venezolano dictaminó que la deuda del jugador era de 120 mil dólares.
De forma que, FIFA falló a favor del Zulia y le notificó a Moya que no podía participar con ningún equipo a nivel profesional.
La resolución se concretó tras conocerse que Moya se marchó a Águilas Doradas de Rionegro (Colombia); pero el traspaso se cayó por motivos económicos y Moya no avisó que aún tenía contrato por un año con el Zulia.
Te puede interesar: Girondins de Bordeaux anuncia la compra definitiva de Alberth Elis
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ