Jasmin Amaya una de las corredoras más veloces en Honduras

Debes leer...

REDACCIÓN.- Es de conocimiento que el país invierte más en el fútbol que en otras disciplinas deportivas, sin embargo, entre los millones de personas que habitan en Honduras hay individuos que destacan en otros rubros, como el caso de Jasmin Amaya, oriunda de Siguatepeque quien se encuentra entre los 3 primeros lugares de los corredores más destacados a nivel Nacional.

La atleta habló para el Podcast con Sofía Romero donde reveló cual será su siguiente reto y su preparación para hacer la número uno en el ‘jogging’. Jasmin Amaya es una trabajadora doméstica, pero en sus tiempos libres se dedica a correr, porque según mencionó es su pasión.

Amaya comenzó su intervención diciendo como inició en el mundo del deporte. “Una amiga anduvo en clases de natación y me dijo que si me gustaba entrenar. En ese momento me presentaron a Alfredo Espinoza mi coach, todo el mérito se lo lleva él, me dijo que entrenáramos y desde ese momento comencé”.

“Tuve que bajar 26 libras, todas las carreras son exigentes porque yo soy todo terreno pista, pavimento, montaña en todas las carreras mi coach me ha puesto a competir y gracias a Dios lo he logrado”.

De igual forma, la joven hondureña habló sobre su estreno en la pista. “Mi primer carrera fue en San Pedro Sula, en Jucutuma era un pista con bastante desnivel. Estaba nerviosa tres meses entrenando y él me dijo aquí me vas a demostrar lo que has estado entrenando. Después de ahí empezamos con las victorias, le doy gracias a Dios que ninguna carrera he perdido, en todas he ganado.”

Asimismo, mencionó que ese deporte le ha permitido conocer a grandes atletas que hay en Honduras como por ejemplo: Ali Jimena Zúñiga y la actual campeona que es Jessica Espinal. “Ella me apoyo, me mandó implementos para que entrenara, un gran ejemplo”. De igual forma, dijo que cuando corrió con ellas, la motivó a seguir entrenando y corriendo.

 Jasmin Amaya y su doble faceta 

Consultada sobre si algún día quiere dedicarse de lleno a correr, Amaya respondió. “Primeramente Dios, eso es lo que quiero, pero para eso se necesitan patrocinadores. Más que todo en lo económico, ya que esto es una gran inversión. Yo invierto bastante para poder correr”.

Amaya es una mujer que dedica de cuatro a cinco horas de su tiempo para entrenar “esto se me ha hecho mi estilo de vida, se ha vuelto tan rutinario, para mí esto es necesario como una dosis de azúcar. Esto se ha hecho mi vida, y lo he amado tanto que me apasiona”.

La oriunda de Siguatepeque participó en la Maratón que  se realizó en San Pedro Sula en honor a la feria juniana y aseveró que trabaja incesantemente para poder trascender tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido