22.4 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

Tenista rusa cambia de nacionalidad para competir en Wimbledon

Debes leer...

REDACCIÓN.- Dentro de una semana comienza el torneo de Wimbledon, un Grand Slam que tendrá la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos, a causa de las sanciones impuestas a esos países tras la invasión de Rusia a Ucrania que desató la guerra, iniciada el 24 de febrero.

Ante esa situación, la jugadora Natela Dzalamidze, oriunda de Moscú, cambió su nacionalidad y aparece en la nómina oficial de la WTA como georgiana. De esta manera, la tenista podría ser elegible para jugar el torneo británico y disputar junto a su compañera serbia Aleksandra Krunic los dobles en el torneo femenino.

En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Tenis de Georgia, Alexandr Metrevelide, manifestó el apoyo hacia la jugadora adoptiva. “Es una buena noticia para Georgia, para su deporte y para la popularización de todo el país”.

De origen georgiano, pero nacida en Moscú, Dzalamidze, durante toda su carrera deportiva compitió defendiendo los colores de Rusia. “Ha sido una decisión tomada a conciencia. Hace mucho que Dzalamidze tiene pasaporte georgiano”, recalcó Metreveli, quien además destacó que la deportista es muy conocida y ahora “competirá por su patria histórica”.

Repercusiones del veto de Wimbledon en contra de los rusos y bielorrusos

Por otro lado, el presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Steve Simon, dijo que las jugadoras rusas y bielorrusas “no deben ser excluidas” de los torneos por un “liderazgo autoritario”, en alusión al conflicto bélico. “Ellas no deben ser penalizadas con la exclusión de los torneos debido a un liderazgo autoritario”, aseguró el directivo estadounidense.

En tanto, un grupo de jugadores afectados analizan realizar una acción judicial contra los organizadores de Wimbledon, quienes les negaron la participación debido a la guerra. El caso lo lleva un abogado francés especializado en derechos humanos y lucha contra la discriminación que intentará, como primer paso; una conciliación, aunque también están considerando iniciar acciones legales, según publicó el diario francés L’Equipe.

Te puede interesar: Christophe Galtier es el elegido por el PSG para que sea el reemplazante de Pochettino


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias