Una millonada costaría cambiar el engramillado del Morazán y Olímpico

Debes leer...

REDACCIÓN.- Mientras se desarrolla el Premundial Sub-20 de la Concacaf, se evidenció la vulnerabilidad de las canchas en Honduras por las condiciones climatológicas que imperan en el país. A tal punto, que el comité organizador tuvo que cambiar de sedes los partidos en San Pedro Sula ante el deterioro del terreno de juego en el estadio Morazán.

Por tal razón, el gerente de Deportes de la Municipalidad de la capital industrial, Julio Prieto en una intervención en el programa Fútbol y Pasión lamentó la forma en que quedó la cancha del estadio General Francisco Morazán; en la cual aceptó que es producto del mal drenaje con la que cuenta el recinto deportivo.

“No sirvo para poner excusas en administraciones pasadas, tampoco me alegra lo que ha pasado por causa de la naturaleza, los constantes partidos y el drenaje que no ha funcionando como se debe. Porque ya es un estadio muy antiguo y hay que repararlo o a hacer una cancha nueva”, mencionó el funcionario.

Asimismo, Prieto detalló lo que se podría hacer en el Morazán para mejorar la grama, aunque reconoció que eso supondría una inversión elevada.

“No hay recursos para repararlos este año, ya que todo está presupuestado, pero para 2023 se podría hacer algo, la prioridad sería cambiar engramillado del Olímpico, costo que andaría entre siete y diez millones de lempiras, igual costo en el Morazán. Mientras si solo reparamos los drenajes el costo es inferior, pero es mejor hacerlos ambos de nuevo”, aseveró.

¿Se hicieron mejoras para el Premundial Sub-20? 

Por otro lado, el funcionario de la Municipalidad de San Pedro Sula admitió que se hicieron las mejoras en los camerinos y en el alumbrado eléctrico de cara al Premundial Sub-20 de la Concacaf.

“Se reforzó el alumbrado pero vamos a tener uno totalmente nuevo que cuesta unos 20 millones de lempiras y se terminó de arreglar los camerinos, ya que incluso los propios árbitros no les gustaba el de ellos y pedían cambiarse en una oficina nuestra, pero esa parte se terminó. Ya que se trabajó con el presupuesto actual y con el deseamos tener bien ambas instalaciones deportivas”.

Te puede interesar: Oficial: Honduras vs Costa Rica en el estadio Yankel Rosenthal


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido