Jorge Salomón habla acerca de la posible continuidad de Vázquez rumbo al Mundial del 2026

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de haber prolongado su estadía al frente de la Selección de Honduras, Diego Vázquez será el entrenador que dirija los próximos partidos que sostenga el combinado nacional tanto en la Liga de Naciones de la Concacaf como la Copa Oro en 2023.

El argentino fue ratificado en su cargo ante su buen desempeño en la Nations League. Sin embargo, la interrogante pasa, si Vázquez podría o no, continuar con el proceso rumbo al Mundial 2026.

De manera que, Renan Núñez de la cadena radial de HRN abordó este cuestionamiento al Presidente de la Federación, Jorge Salomón, para consultarle sobre la posibilidad. El directivo, abrió la posibilidad de que el proceso de Vázquez se alargue, aunque aseveró que eso dependerá sobre la decisión que tome la Comisión de Selecciones.

“La decisión fue colectiva, toda la Comisión de Selecciones se reunió y el Comité Ejecutivo estuvo de acuerdo. ¿Puede seguir Diego hasta el Mundial? Las cosas están abiertas, el desempeño que él haga será clave para que se decida lo más conveniente. Ahora hay mucho trabajo y tiene las puertas abiertas, le deseo muchos éxitos”, indicó.

Asimismo, el jerarca del fútbol hondureño reveló el retraso por el cual la Comisión se tardó en anunciar la extensión de contrato de Diego Vázquez. “Se tardó porque se tenía que reunir la Comisión para evaluar la mejor decisión, hasta que eso pasó se tomó la decisión”, mencionó.

Por otro lado, Jorge Salomón también informó que de momento no hay ofrecimientos para amistosos de cara a la próxima fecha FIFA en septiembre.

Diego Vázquez en la selección 

El pasado mes de Mayo, Diego Vázquez se convirtió en el primer estratega de origen argentino en asumir como técnico de Honduras. En los tres partidos que disputó al frente de la Bicolor, logró romper una racha de 17 partidos sin ganar, al ganar 0-1 en Curazao.

Sin embargo, en la vuelta sucumbió 2-1 ante la selección caribeña en el Olímpico; pero se impuso contra todo pronóstico 2-1 a Canadá en el estadio Olímpico, para posicionarse como líder del grupo y peleará el pase a la “Final Four” en marzo ante los norteamericanos.

Te puede interesar: Honduras le gana a Costa Rica y cierra con racha perfecta


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido