Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un Museo y Fundación en honor al Maestro

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – Para que las nuevas generaciones conozcan el legado del técnico José de la Paz Herrera, conocido como ‘Chelato’ Uclés’, sus familiares y amigos han anunciado la creación de un museo y fundación en honor al ‘Maestro’.

Rudy Urbina, hijo del fallecido entrenador, informó que entre los parientes más cercanos al estratega acordaron hacer de su casa de habitación el ‘Museo del Futbol Chelato Uclés‘.

La casa de ‘Chelato’ está ubicada en el centro de la capital y sus familiares acondicionarán al público y mostrarán todas las reliquias de una persona apasionada y amante del fútbol.

Fotografías, indumentaria, vídeos, libros, y muchas cosas más del estratega que llevó a la selección de Honduras a su primer Copa del Mundo estarán en exhibición para todo el público.

Amistades cercas al técnico también han confirmado la colaboración con material para enriquecer el Museo.

Te podría interesar – GALERÍA: Así se vivió el funeral de Chelato Uclés

Fundación

Además de confeccionar la que fue su casa de habitación, también están planificando crear la ‘Fundación Chelato Uclés’. El fin de la organización será ayudar a niños por medio del fútbol.

“Sus hijos hemos acordado de forma unánime la creación (en su casa de habitación) del ‘Museo del Fútbol Chelato Uclés’, informó su hijo Rudy Urbina.

Esto “ayudará a preservar su legado. Asimismo, se creará la ‘Fundación Chelato Uclés’ que, entre otras cosas, administrará el museo y promoverá becas para niños de escasos recursos a través de la práctica del deporte”, agregó.

“Gracias Honduras por la despedida a Chelato, quien amó a este país por sobre todas las cosas”, concluyó Urbina.

80 años de legado

José de la Paz Herrera clasificó a Honduras para la Copa del Mundo de España 1982, el primer mundial de la Bicolor.

Otros de sus logros con Honduras fueron: ser Campeón de Centroamérica en 1980, Campeón de Concacaf en 1981 y Subcampeón de Concacaf en 1985.

El oriundo de El Paraíso logró ganar cinco finales de Liga Nacional: tres con Olimpia, una con Real España y otra con Marathón. Perdió tres: una con el Marathón y dos con Olimpia.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido