“Gracias Profe”, el mural que rinde homenaje a Chelato Uclés

Debes leer...

COMAYAGUA. – Bautizado como “Gracias Profe“, en el municipio de Ajuterique en el departamento de Comayagua, el artista Ney Fernández, ha elaborado un mural en honor al histórico entrenador hondureño ‘Chelato Uclés‘.

La obra realizada por el Colectivo Cadejo, formado por seis artistas del pincel y bajo la dirección del muralista Ney Fernández, se ubica en el barrio Los Ángeles, en la famosa Calle de los Murales.

La pasión por el fútbol de los hondureños y el cariño al técnico que llevó a Honduras a su primer mundial adulto de fútbol, han hecho que el mural tenga una gran aceptación y un sitio más para visitar dentro del pintoresco municipio.

Con el mural le damos gracias al profe, por esa satisfacción que nos dio por ver a la H disputar el primer Mundial de la historia de nuestro país“, expresó Fernández.

Composición 

Fernández detalló que la pieza tiene un fondo gris, ya que se inspiraron en las estelas mayas, como una de las representaciones insignes de los hondureños. También está la bandera nacional, símbolo patrio que “al igual que el profe Chelato, nos hace sentirnos orgullosos”.

Al lado derecho y en destacado hay una imagen del entrenador, con el pabellón nacional abrazándolo.

El muralista explicó que en la obra se destacan dos círculos gigantes con motivos mayas. Primero, el del lado derecho representa una cancha con un balón de fútbol solo, iluminado únicamente por las luces del estadio, dándole la despedida, ya que no se volverá a mover porque el partido llegó a su final.

Mural en honor a José de la Paz Herrera.

En el otro círculo, hay dos jugadores, unos de la H disputándose la pelota con un jugador de la selección de España en 1982. Y, por supuesto, la frase distintiva de José de la Paz Herrera no podía faltar: “Nunca se sabe“.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido