Ganándole 7-0: España sacó a pasear a Costa Rica en el desierto de Qatar

Debes leer...

Redacción. Un lindo y tranquilo paseo tuvo la selección de España en el partido contra Costa Rica en el debut de ambos en el Mundial de Qatar 2022. Los españoles ganaron 7-0.

Los ticos no fueron rivales para los dirigidos de Luis Enrique, quienes manejaron el balón a su antojo y sin llegarse a “despeinar”.

Tal vez el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, planteó bien el partido, pero la movilidad de Pedri y Gavi en la media cancha, así como la de Dani Olmo y Asensio los desubicó.

Otro de los grandes errores de los costarricenses fue haber dejado pensar a Sergio Busquets, quien no se complica y siempre cede el balón de primera.

Si revisamos las estadísticas, la posesión del balón de los españoles bien pudo haber sido del 95 por ciento, pues los centroamericanos en la primera parte no hicieron ningún disparo a marco.

Dominio total

Desde el pitazo inicial se evidenció cómo iba a ser la tónica del encuentro: España llegando constantemente al marco de Keylor Navas y los ticos defendiéndose.

El primer tanto del partido llegó a los 11 minutos. Pedri habilitó a Olmo dentro del área y éste solo frente a Navas puso el 1-0.

Costa Rica no tuvo reacción y las bandas eran unas autopistas para los laterales españoles Jordi Alba y Azpilicueta.

Precisamente Alba, a los 21 minutos, envió un centro bajo y de primera Asensio remató de zurda para superar la estirada de Navas y establecer el 2-0.

El dominio español era total y se reafirmó con el 3-0 a los 30 minutos. Duarte derribó dentro del área a Jordi Alba y el árbitro Hassan Mohamed sancionó el penal.

Ferrán Torres se encargó de “fusilar” a Keylor. Ya era un resultado abultado y con el cual se fueron al descanso.

España dio un recital de fútbol.
La selección de España dio un recital de fútbol frente a Costa Rica, a la que derrotó por 7-0.

La misma historia

En la parte de complemento se repitió la historia. Un dominio total de los españoles que llegaron al cuarto gol a los 53 minutos.

Ferrán Torres se filtró en el área, quedó de espalda a marco, pero con la facilidad que recibió no tuvo problema para darse la media vuelta, disparar de zurda y poner el 4-0.

Con el encuentro prácticamente definido, los técnicos hicieron los cambios que no alteraron la dinámica del juego, pero sí el resultado.

El quinto tanto de los europeos fue un verdadera “joya” a los 74 minutos. Morata que había ingresado de cambio envió un globo a la frontal del área donde Gavi con un remate bien colocado estableció el 5-0.

Los dos restantes goles de los españoles fueron obra de Carlos Soler, a los 89 minutos y de Morata, a los 92.

Lo destacable es que tuvo participación el costarricense Bryan Ruiz que en esta Copa del Mundo se está retirando del fútbol profesional.

España es el líder del Grupo E con 3 puntos y 7 goles, le sigue Japón que a primera hora le ganó 2-1 a Alemania. Costa Rica es último.

 

Alineaciones

 

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo; Borges, Tejeda, Campbell, Bennette y Contreras.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Asensio y Dani Olmo.

Te puede interesar: Japón “frena” el ímpetu de Alemania con una victoria de oro en el inicio del Mundial


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido