Daniel Ricciardo regresa a la escudería Red Bull de la Fórmula 1

REDACCIÓN.- Después de varias dudas en el entorno del piloto Daniel Ricciardo en la Fórmula 1, el australiano regresará a la escudería de Red Bull en el 2023.

A finales de verano, McLaren confirmó que Ricciardo dejaría de ser piloto del equipo de Woking una vez concluida la temporada 2022 de la Fórmula 1 y, con casi todos los asientos relevantes en la competición ya ocupados, parecía complicado que pudiese seguir en la parrilla en 2023.

Pese a ello, el experimentado piloto se negó a desaparecer de escena y buscó una solución, antes de admitir que probablemente tendría que tomarse un año sabático fuera de los circuitos, ya que descartaba totalmente probar otra categoría o disciplina.

Sin embargo, en ese momento empezó a sonar con fuerza muchas escuderías, entre ellas McLaren, Alpine y la misma Red Bull. Tres escuderías en las que él ya había sido parte. Pero, en las últimas semanas el rumor apuntó claramente a la estructura austriaca, a tal punto que Helmut Marko, dejó caer que posiblemente llegarían a un acuerdo.

Por su parte, Ricciardo, explicó que Red Bull era su mejor opción, por delante incluso de equipos que podían ofrecerle un asiento como titular. De esta forma, se confirmó que el australiano regresaría a Red Bull con la intención de tomar la primera puesta en 2024, justamente cuando “Checo” Pérez termina contrato.

Ricciardo complacido por su regreso a Red Bull 

“La sonrisa lo dice todo”, dijo. “Estoy realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que aprecio sinceramente”, fueron las primeras impresiones de Ricciardo.

Y agregó. “Personalmente, para mí, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme. No puedo esperar para estar con el equipo y apoyar con el trabajo del simulador, sesiones de pruebas y actividades comerciales ¡Vamos!”.

Te puede interesar: El equipo revelación de la Premier League quiere a Cristiano Ronaldo


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido