España perdona a Polonia y se jugará su clasificación contra Eslovaquia

Debes leer...

SEVILLA. – España no pudo pasar del empate 1-1 con Polonia este sábado en La Cartuja y se jugará su clasificación a octavos de la Eurocopa el miércoles contra Eslovaquia.

En un partido que España pudo haber ganado si no hubiese fallado tantas ocasiones y hasta un penal, Álvaro Morata abrió el marcador para la ‘Roja’ tras un pase de Gerard Moreno y Robert Lewandowski equilibró de cabeza al 54′.

Los dirigidos por Luis Enrique están en la tercera posición del grupo E con dos puntos, por detrás del líder Suecia (4 unidades) y de Eslovaquia (3).

Polonia sigue en última posición, pero con el punto conseguido en Sevilla continúa con posibilidades de estar en octavos de final.

Bien en juego, mal en definición

Tanto España, que había empatado 0-0 con Suecia el lunes, como Polonia, que había perdido 2-1 con Eslovaquia, llegaban a este encuentro necesitados de victoria para enderezar su rumbo en la Eurocopa.

Los dos equipos pusieron mucho intensidad de entrada en el partido, presionando arriba la salida del rival en busca de recuperar y controlar la pelota.

La estrella polaca Robert Lewandowski estuvo a punto de sorprender con una larga cabalgada en solitario, pero se cruzó bien Jordi Alba para cortar su oportunidad al 19′.

La respuesta la dio Álvaro Morata, quien remató de primer toque en el área pequeña luego de un pase de Gerard Moreno para poner el 1-0 al minuto 26. El VAR revisó y corrigió la anulación por fuera de juego inicial.

El tanto animó a los españoles y obligó a Polonia a lanzarse en busca del empate, que llegaría en la segunda parte tras rozarlo al filo del descanso.

Karol Swiderski mandó un balón al palo y el rechace lo recogió Lewandowski para soltar un tiro que atajó el meta Unai Simón al 43′. Ya avisaba el máximo goleador de Europa en la pasada temporada.

A la vuelta del descanso, Polonia aumentó su presión para no quedarse fuera de esta Euro.

Su trabajo tuvo premio cuando Lewandowski conectó un cabezazo a centro desde la derecha para poner el 1-1 al 54′.

El gol fue un duro golpe para la ‘Roja’, que tras unos momentos de desconcierto, volvió a hacerse con el balón y tuvo su mejor ocasión para adelantarse en un penal sobre Gerard Moreno.

Penalti fallado

El delantero del Villarreal se encargó de ejecutar y envió la pena máxima al palo. El rechace cayó en Morata, quien la envió fuera al minuto 58.

Polonia se conformó con el empate, esperando cada vez más atrás a los españoles para intentar salir al contragolpe. España se hizo con el control del juego poniendo asedio a la portería de Wojciech Szczesny, pero su puntería volvió a fallarles.

Morata y Saravia tuvieron las últimas, sin embargo, no pudieron concretar y el partido finalizó 1-1.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido