Redacción. El equipo Olimpia dio un paso más hacia la Copa 37, al vencer este jueves por la mínima diferencia de 1-0 a Génesis Comayagua, en partido de ida de semifinales del torneo de Apertura.
Los albos dieron un golpe de autoridad para convertirse en finalistas y enfrentar al ganador de la llave entre Motagua y Marathón.
Ahora la serie entre ambos equipos se traslada para Tegucigalpa, la casa del más popular y el club que buscará coronarse campeón de forma invicta.
El equipo de Pedro Troglio mostró una vez más en el estadio Carlos Miranda de Comayagua que está para seguir reinando el fútbol hondureño, pues hasta el momento no encuentra rival.
Si la lógica se impone, el próximo domingo en el estadio Nacional de “Chelato Uclés”, Olimpia no tendría ningún problema para dejar en el camino a los comayagüenses.
Un juego cerrado
El resultado de este primer compromiso de semifinal habla por sí solo de lo cerrado y peleado que estuvo en todos los sectores de la cancha.
En esta ocasión la mejor media cancha del país no pudo carburar con facilidad, pues los locales taparon todas las entradas posibles de los futbolistas “merengues”.
La primera insinuación del partido la tuvo a los 13 minutos el mediocampista, José Alejandro Reyes, quien remató bajo a control de Edrick Menjívar.
Seguidamente, se dio una acción de una supuesta mano de Yustin Arboleda que sancionó el árbitro Melvin Matamoros, cuando el esférico ya descansaba en el marco de Gerson Argueta.
El único tanto del encuentro llegó a los 26 minutos. Edwin Rodríguez disparó cruzado, Argueta no pudo controlar el balón, quedándole a José Mario Pinto para poner el 1-0.
Transcurrían los 42 minutos, cuando Alejandro Reyes cobró un tiro libre al área, Menjívar salió a “cazar mariposas” y con remate de cabeza, Andrés Dávila, estrelló el balón en el horizontal.
Solo intentos
El complemento continuó con el juego disputado y sin claridad en los marcos de Argueta y Menjívar.
Una de las acciones de peligro de este segundo tiempo se presentó a los 61 minutos. Alexander Bodden, quien había ingresado de cambio, quedó solo frente a Menjívar, pero al disparar lo hizo ligeramente desviado.
En los minutos restantes, el árbitro Matamoros comenzó a mostrar tarjetas a jugadores de ambos clubes, quien iban con fuerza desmedida en busca del esférico.
Al final, Pedro Troglio le reclamó al referí, pues considera que no le sancionó dos acciones que pudieron haberse señalado como penales.
FICHA TÉCNICA
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez, Óscar Discua (S. Peña), Leonel Casildo (M. Salinas), Alejandro Reyes (D. Contreras), Franklin Yanes (D. Meléndez).
Gregory González, Stiven Dávila, Brayan Acosta, Erlin Gutiérrez (L. Bodden), Roberto Moreira.
Olimpia: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Julián Martínez (J. García), Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (E. S. Solano).
Edwin Rodríguez, José Mario Pinto (G. Araujo), Jerry Bengston (J. Benguché), Yustin Arboleda.
1-0 José Mario Pinto
Árbitros:
Central: Melvin Matamoros
Línea 1: Jesús Tábora
Línea 2: Ebler Martínez
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: Teófilo Casildo, Óscar Padilla Discua, Brayan Acosta, Erlin Gutiérrez, Sergio Peña de Génesis Comayagua. Edrick Menjívar, Carlos Pineda, Jerry Bengston y Edwin Solany Solano de Olimpia.
Te puede interesar: En el juego de vuelta: André Orellana advierte que harán valer la localía
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j