TEGUCIGALPA.- Olimpia quedó eliminado a manos de su archirrival Motagua y sepultó el sueño del pentacampeonato para el equipo. Los dirigidos por Pablo Lavallén cayeron 2-1 en el global, por lo que Yustin Arboleda dio la cara tras la derrota en donde arremetió contra los árbitros.
El colombiano desacreditó el trabajo de Saíd Martínez en el ida, así como el de Melvin Matamoros en la vuelta, ya que aduce que las decisiones de los silbantes afectaron directamente al Olimpia. Asimismo, mencionó que tiene contrato vigente con la institución.
“Triste, teníamos otra expectativa, con el equipo que teníamos era para seguir haciendo historia, es una noche triste, le fallamos a la afición, pero entendemos que esto es fútbol y no siempre se va ganar”, dijo Arboleda.
Seguidamente, el cafetero disparó en contra de los árbitros y explicó los fallos puntuales que tuvieron en contra del León. “Quedamos fuera porque lastimosamente así es el fútbol, más allá de las cosas que pasan en el campo, hay situaciones que vienen pasando no solamente en este partido, lo venimos viviendo en el transcurso del torneo. Ya no podemos hablar porque parece que estuviéramos en una dictadura, (los árbitros) hacen las cosas mal y todo el mundo se tiene quedar callado, nos sentimos perjudicados por el arbitraje”.
Y agregó. “En la jugada del gol es un tiro de esquina inexistente que ve el árbitro y ahí nos marcan. En el partido anterior nos anulan un gol que no es falta, nos cometen un penal y no lo pitan. Los árbitros se hacen los enojados y el jugador no les puede decir nada. Los de la Comisión salen a respaldarlos cuando realmente le están haciendo un daño. Salimos incómodos, muy molestos”.
Seguirá con el Olimpia
Finalmente, Arboleda se mostró satisfecho con el torneo que realizó, aunque lamentó no cumplir con el objetivo que se habían trazado que era el título.
‘”Yo tengo contrato todavía con el club, pero no sabemos qué va a pasar, sabemos que estamos en Olimpia, algunas situaciones a veces se le salen a uno de las manos. Me siento contento de estar acá y esperamos seguir para aportarle a la institución”, dijo el colombiano.
“En lo personal se hizo un buen trabajo, pero a veces no sirve de nada cuando uno hace un buen trabajo individual y el colectivo no consigue el objetivo. Lastimosamente no se consiguió y ahora tenemos que prepararnos para lo que viene”, finalizó.
Te puede interesar: La clave de la Tota para eliminar al Olimpia: “No tener fisuras defensivas”