Arrancó oficialmente la era Reinaldo Rueda

Debes leer...

Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, arrancó oficialmente su labor con la Bicolor, en el primer microciclo con la mirada puesta en las eliminatorias mundialistas.

Rueda convocó a la Casa de la H a 25 futbolistas, en su mayoría Sub-20 y Sub-23 que serán observados y analizados como elegibles para la Selección absoluta.

En esta lista aparece el portero de Vida, José Valdez; los españolistas Cristian Canales, Bayron Castillo y Deifer Chávez.

Además, los Sub-20: Javier Arriaga, Maynor Arzú, Tomás Sorto, Kolton Kelly, Jefryn Macías, Giancarlo Sacaza, Félix García y Raúl García.

Reinaldo Rueda confió que tiene un diálogo macro con los jugadores nacionales y del exterior.
Reinaldo Rueda confió que tiene un diálogo macro con los jugadores nacionales y del exterior.

Consolidar una combinación

En conferencia de prensa, el doctor Rueda adelantó que el microciclo que inició está proyectado para tener jugadores consolidados, así como jóvenes.

“Desafortunadamente, el partido reprogramado entre Olimpia y Real Sociedad nos dificultó para tener algunos jugadores de Olimpia”, dijo.

Anunció que “uno de los objetivos que tenemos casi a corto plazo son los Juegos Panamericanos en octubre, clasificatorios para los Juegos Olímpicos“.

“Por eso hay en este microciclo un alto porcentaje de jugadores Sub-20 y Sub-23, aparte de jugadores ya grandes”, contó.

Mencionó que la idea es acercarlos, valorarlos y hacer el banco de datos que se requiere.

“Los otros microciclos serán para los amistosos y los oficiales del mes de septiembre”, añadió.

El portero del Victoria, Marlon Licona, trabaja en la Casa de la H con la Selección Nacional.
El portero del Victoria, Marlon Licona, trabaja en la Casa de la H con la Selección Nacional.

Buenas sensaciones

En cuanto a lo visto en las tres primeras jornadas del torneo de Apertura, Rueda destacó que la liga sigue mostrando ese crecimiento de fútbol hondureño.

“Naturalmente que las expectativas son las mejores, que siga mejorando, pero se ve el trabajo de los entrenadores”, informó.

El profesor Rueda agregó: “Se vieron partidos interesantes, atractivos que nos dieron información importante de jugadores que van a ser tomados en cuenta”.

En relación al amistoso del 3 de septiembre contra Guatemala, Reinaldo Rueda dijo que seguro será de altísimo valor para el cuerpo técnico de la H.

“Guatemala viene con un proceso de más tiempo. El profesor Tena (Alfredo) es un técnico de gran trayectoria que lo evidenció en la Copa Oro“, señaló.

Alabó que Guatemala en la Copa Oro mostró un gran nivel con jugadores internacionales, muchos de ellos están en la MLS y en la Liga Nacional que hacen un buen conjunto.

“Creo que va a ser un rival que nos hará una buena evaluación previo a la Copa de Naciones”, apuntó.

<yoastmark class=

Con pocos legionarios ante Guatemala

Rueda anunció que en el amistoso contra los chapines no podrá contar con los legionarios, pues no es fecha FIFA y los tendrá a disposición a partir del 4 de septiembre.

Confió que en todo este tiempo ha intentado hacer una cobertura amplia de diálogo con los futbolistas elegibles para la H y ha sido gratificante la respuesta obtenida.

En cuanto al tema de Keylor Figueroa que decidió jugar para los Estados Unidos, Rueda detalló que con Maynor (el padre) ese tema específico no lo han tratado.

Lo único que sabe Rueda es que Keylor volvió a la academia del Liverpool y está concentrado en ese objetivo de consolidarse.

“También hay otros jóvenes internacionales que tienen la posibilidad de jugar con Honduras y también con otras selecciones, es un trabajo que hay que realizar sin atropellar a nadie”, dijo.

Para finalizar añadió: “Ojalá que cuando se de ese paso el jugador esté bien convencido para jugar con Honduras. Esperamos reclutar la mayor cantidad de talento posible”.

Te puede interesar: Jugadores de Marathón entre la vergüenza y la obligación de levantar cabeza


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido