INGLATERRA.- El Arsenal regresó a la cima de la Premier League, al vencer en condición de visitante (3-0) al Brentford por la jornada 8 del campeonato inglés.
La última visita de los Gunners al Gtech Community Stadium terminó con una derrota por 2-0 en la jornada inaugural de la temporada pasada. Pero en esta ocasión fueron totalmente dominantes, la victoria subrayó su reciente mejora y los colocó con un punto de ventaja sobre el Manchester City y Tottenham en lo más alto de la clasificación.
El primer gol del partido llegó por medio de William Saliba de cabeza, al conectar un centro de Bukayo Saka. Once minutos más tarde, al 28′, el imparable Gabriel Jesús duplicó la ventaja al aprovechar una gran asistencia de Granit Xhaka.
Ya en el complemento, iniciando la segunda mitad, Fabio Vieira marcó su primer gol con el Arsenal y de paso certificó la victoria de los Gunners ante Las Abejas. Con ese contundente tres a cero, se le hizo cuesta arriba a Brentford y Arsenal siempre estuvo más cerca del cuarto gol del partido en el Community Stadium en el duelo de equipos londinenses.
El Arsenal incluso tuvo tiempo de hacer historia en la Premier League en el tiempo de descuento, enviando al jugador de la academia Ethan Nwaneri, que solo cumplió 15 años en marzo, para convertirse en el jugador más joven en participar en la competencia.
¿Qué sigue para el Arsenal?
Los dirigidos por Mikel Arteta recuperaron el liderato y se mantendrán en él, hasta la reanudación del campeonato después de la Fecha FIFA. El próximo encuentro del Arsenal será el próximo sábado 1 de octubre ante el Tottenham en el Emirates Stadium.
Te puede interesar: Son marca un hat-trick en 14 minutos en la goleada de los Spurs ante Leicester