Así fue el último adiós del histórico extécnico Néstor Matamala

Debes leer...

REDACCIÓN. Entre el llanto y tristeza de la familia doliente se le dio el último adiós este viernes al histórico extécnico de origen chileno Néstor Matamala.

El cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula fue el lugar elegido para darle sepultura de los restos de quien, alguna vez, fue entrenador de grandes clubes hondureños.

Nacido en Chile, pero nacionalizado catracho, Matamala se ganó el cariño de gran parte de los amantes del fútbol en Honduras, quienes lamentaron su muerte.

El extécnico falleció de un paro cardiaco el pasado sábado 6 de mayo en Portugal, cuando se encontraba en un viaje junto a su academia de formación juvenil.

Así fue el último adiós

Matamala
Diversas fotografías de Matamala en vida fueron colocadas alrededor de sus restos.

Entre fotografías, arreglos florales y diferentes recuerdos de cuando estaba en vida, fue arropado el cuerpo de Néstor Matamala al momento de su despedida.

Previo a la sepultura de sus restos, la Iglesia Espíritu Santo desarrolló una misa como parte del último adiós a la leyenda del fútbol nacional.

Algunas figuras del balompié local, a quienes dirigió o formó Matamala, acudieron al cementerio Jardines del Recuerdo, para despedirse.

Finalmente, los familiares y amigos más cercanos, entre el llanto y la tristeza, le dijeron adiós al maestro de la dirección técnica, quien ya descansa en paz.

En un viaje por Portugal, con la academia Juventud Henerma de San Pedro Sula, para participar en un torneo juvenil, ocurrió el deceso de Matamala.

A los 82 años de edad perdió la vida el mítico entrenador, que deja un legado imborrable en la formación de niños y jóvenes en el país.

Matamala
Niños de categorías inferiores del fútbol nacional se despidieron de Matamala.

Leer también: Equipos de Primera y Segunda División lamentan muerte de Matamala

Sobre Matamala

Como técnico, Néstor Matamala logró seis títulos en Honduras. El primero de ellos fue con el Motagua en la temporada 1978-79. Seguidamente, coronó al Real España en la campaña 1980-81 y ese mismo año obtuvo el título de Campeón Centroamericano con el conjunto aurinegro.

Ya en 1982, Néstor Matamala consiguió consagrarse como campeón de la Concacaf U-20 con Honduras y ascendió a la Liga Nacional al Platense. Asimismo, en el año 1986-87, ganó su último título con el Olimpia.

Posteriormente, el estratega se dedicó a estar en frente del fútbol base donde trabajó con niños y jóvenes en las selecciones nacionales y en diferentes academias deportivas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido