Marco Asensio dice adiós al Real Madrid

Debes leer...

REDACCIÓN.- Marco Asensio anunció este sábado que deja el Real Madrid tras el fin de la temporada y el término de su contrato, tras no haber renovado con el club merengue.

“Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado”, afirmó Asensio en un vídeo publicado en sus redes sociales.

“He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años”, añadió el extremo merengue, antes de confirmar su salida.

“Sin embargo, debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas”, afirmó Asensio, que finaliza contrato en este mes de junio.

El Real Madrid respondió la despedida de Asensio

Asimismo, Asensio mostró su agradecimiento a los aficionados merengues y al club, que le ha respondido de la misma manera en un comunicado.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas”, afirmó el club merengue.

“Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito”, añadió el Real en su comunicado.

En busca de minutos 

Asensio, que anunció su despedida en la víspera del último encuentro de Liga contra el Athletic de Bilbao, se va tras acumular un impresionante palmarés de 17 títulos con la camiseta merengue a lo largo de 285 encuentros en los que marcó 61 goles y dio 32 asistencias.

Entre estos trofeos destacan tres Champions, tres Ligas, tres Supercopas de Europa o cuatro Mundiales de Clubes.

El jugador merengue, de 27 años, no precisa su próximo destino, pero, según la prensa española, podría recalar en el París Saint-Germain.

Asensio, que nunca pudo acabar de imponerse del todo como un indiscutible en la once merengue, fue visto siempre como un revulsivo. Y en la presente temporada ha tenido que competir por su puesto con Rodrygo y Fede Valverde.

El extremo balear se marcha del Real Madrid en busca de más minutos, según la prensa española, tras una temporada en la que, a falta de un encuentro, ha jugado en 50 partidos en los que ha marcado 12 goles y dado 8 asistencias.

Sólo un poco antes, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, había adelantado en rueda de prensa que se producirían entradas y salidas en equipo de cara a la próxima temporada.

El italiano, no obstante, no dio nombres, más allá de confirmar el fichaje del defensa del Rayo Vallecano Fran García para la próxima temporada.

Te puede interesar: El PSG anuncia la marcha del defensa español Sergio Ramos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido