REDACCIÓN. En lo que fue un auténtico baile, la selección de Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022, tras imponerse contundentemente al combinado de Corea del Sur, por marcador de 4-1.
El conjunto dirigido por Tite brindó una absoluta exhibición, con grandes jugadas, dominio total del balón y muchos goles.
Ahora, los pentacampeones del Mundo van con todo por la sexta copa, pero antes se verán las caras ante Croacia en cuartos de final.
Y es que el cuadro sudamericano sale reforzado de este partido de octavos contra la selección de Corea del Sur.
Los asiáticos ofrecieron poca resistencia ante los embates brasileños. El conjunto liderado por Son se vio muy frágil en defensa.
Para este duelo de octavos de final, Brasil salió al campo con: Alisson, Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo, Casemiro, Paquetá, Neymar, Raphinha, Richarlison y Vinicius.
En tanto, Corea del Sur jugó con: Kim Seung-Gyu, Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, J. Kim, Lee Jae-Sung, Jung Woo-Young, Hwang In-Beom, H. Hwang, Cho Gue-Sung y Son Heung-Min.
Bailando a cuartos
Desde el comienzo del primer tiempo, la selección de Brasil mostró un dominio absoluto sobre el combinado de Corea del Sur.
Pese a que los asiáticos intentaban defender bien y salir rápido al ataque para hacer daño, el cuadro sudamericano no tardó en hacer daño.
Fue al minuto 7 de partido que, tras una gran acción de Raphinha, llegó Vinicius para anotar el 1-0 para los brasileños.
Luego, tras falta sobre Richarlison en el área, el árbitro marcó penal, el cual se encargó de convertir en gol Neymar, al 13.
Cuando parecía que los coreanos podían hacer algo para descontar, de nuevo Richarlison apareció al 29, esta vez para marcar él mismo el 3-0.
Más tarde, al minuto 36, luego de un pase perfecto de Vinicius, el atacante Paquetá definió perfectamente para el 4-0.
Sobre el cierre de la primera parte, Brasil pudo marcar el quinto, pero esto no ocurrió, por lo que los protagonistas se fueron al descanso con el mismo marcador.
Leer también: Croacia está en cuartos gracias a su portero Dominik Livakovic
Brasil tuvo oficio
Ya en el segundo tiempo, pareció que la selección de Corea del Sur podría hacer algo para reaccionar, pero Brasil no cedió.
De hecho, en esos instantes iniciales del tiempo complementario, los dirigidos por Tite siguieron con la misma dinámica.
Con el paso de los minutos, los brasileños se fueron relajando un poco y los surcoreanos aprovecharon para atacar, pero Alisson estuvo atento para mantener el cero en su arco.
Sin embargo, al 76, tras una segunda jugada después de un tiro libre, llegó un golazo de Paik (quien había ingresado de cambio), el cual representó el descuento 4-1 para los asiáticos.
Ya sobre el cierre de las acciones, el duelo se volvió un tanto desordenado, con los de Tite buscando el quinto y los coreanos el segundo.
No obstante, el marcador no se movió más y al final fue victoria 4-1 de Brasil sobre Corea del Sur. Ahora los de la Conmebol jugarán este viernes ante Croacia en cuartos de final.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.