Barcelona conquista la Copa del Rey de básquet al vencer al Real Madrid

Debes leer...

ESPAÑA.- El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey de básquetbol por segundo año consecutivo.

El conjunto culé consiguió la copa tras superar en la final a su eterno rival, el Real Madrid, por 64-59, este domingo en Granada.

Nikola Mirotic, con 19 puntos, fue el líder anotador del equipo azulgrana en esta final y fue elegido jugador más valioso (MVP) del partido.

Acciones del juego

Hubo que sacarse el sombrero en la primera mitad con Pablo Laso, que en el último mes tuvo que sufrir un bajón pronunciado de su equipo, con dos derrotas ante el Barcelona.

Laso sacó un conejo de la galera de entrada: colocó un quinteto inicial sin base natural, con Deck de titular, y con Poirier por Tavares.

Con ese esquema, atacó físicamente a partir de sus ventajas de tamaño y peso (Abalde vs Lapro, Deck vs Exum, Yabusele vs Mirotic), y pudo defender cambiando en todos los pick and roll, por la versatilidad de su quinteto.

Después hubo ajustes, claro, pero parecía en todo momento que el coach madrileño sabía cada cosa que pasaría y cómo contrarrestarla.

Obviamente, no podía saber si los tiros entrarían o no, pero de su lado, estaba todo planeado.

El Barca se pone agresivo 

Tras un 27-12 como máxima diferencia y una mitad que finalizó 29-18, el Barcelona pudo rearmarse tras el replanteo del entretiempo y cambiar algunas cosas para la segunda: más agresividad ofensiva, más riesgos. Porque atrás siempre había estado bien. Su problema era en ataque.

En el ratito que el Madrid aflojó un poco su defensa, producto de su desgaste y lógica pérdida de intensidad, Barcelona se apoyó en su estrella, Mirotic, y se puso a 3 (44-41).

Entonces empezaron a jugar otros factores: la personalidad, el peso del balón, la concentración y, en definitiva, el ver de un lado que el partido que dominabas se complica, y del otro, que el que parecía imposible, se acerca.

El lituano fue el dueño del último cuarto junto con Mirotic. Pero el pibe fue decisivo, primero clavando un triple y luego dos jugadas seguidas de doble más falta, para meter 9 puntos seguidos del Barcelona en el momento en el que los catalanes por primera vez pasaron al frente en el juego.

De ahí hasta casi el cierre, el Madrid fue de atrás, y si bien lo pudo igualar dos veces (Deck clave en ese tramo, más allá de una increíble bandeja fallada para igualar a 22s del cierre), mentalmente el Barcelona lo tenía dominado.

Y así lo terminó ganando 64-59. Mirotic, el hombre del campeón en la Copa, Jokubaitis, el de la final. Deck terminó con 8 puntos y 5 rebotes en 31 minutos. Lapro, con 5 y 2 en 29.

Paternidad del Barcelona

Ambos equipos se han medido en la final de Copa en cuatro de las cinco últimas ediciones y en las cuatro ha salido vencedor el equipo azulgrana.

En el palmarés histórico del torneo, el Barça acumula 27 títulos y se aproxima así a uno del Real Madrid, que lleva 28, el último de ellos conseguido en la temporada 2019-2020.

Te puede interesar: Video: madre de Phil Foden es agredida brutalmente por un aficionado


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido