Carlo Ancelotti se declara fanático de la Selección de Canadá en el Mundial

REDACCIÓN.- El entrenador italiano Carlo Ancelotti reveló que, debido a la ausencia de su país de origen, apoyará a Canadá en la Copa del Mundo de 2022.

A pesar de su espectacular triunfo en la Eurocopa 2020 el año pasado, la amada Italia de Ancelotti no logró llegar a la final y cayó ante Macedonia del Norte en la segunda ronda de clasificación de la UEFA.

Como resultado, el entrenador del Real Madrid buscó en otra parte para encontrar un equipo al que animar en la final y finalmente optó por el equipo de John Herdman. Eso lo dijo, hablando en una radio italiana, donde amplió su razón para respaldar a los de la ‘Hoja de Maple’. 

“Estaré animando a Canadá en la Copa del Mundo, ya que ha estado ausente durante muchos años y es mi segundo hogar. El presidente de la Federación Canadiense es de Abruzzo (región de Italia), por lo que todos están animando a Canadá”.

De igual forma, Ancelotti ha mantenido durante mucho tiempo lazos con la nación norteamericana, debido que, su esposa, Mariann Auger McClay, es oriunda de Canadá, y la pareja residió en el país después del final de su primera etapa al frente del Real Madrid en 2015.

La ‘Hoja de Maple’ en el Mundial 

Canadá, está haciendo su primera aparición en la fase final del Mundial desde 1986. Sin embargo, debutó en Qatar con una derrota ante Bélgica, por lo que se mantiene en la última posición del Grupo F. 

Si bien el regreso de la nación a la competencia en última instancia puede resultar breve en esta ocasión, Ancelotti también dejó caer una pista que definitivamente sería motivo de entusiasmo para los seguidores canadienses que se dirigen al torneo de 2026 que organizarán junto con México y EE. UU.

“Sí, podría haber un equipo nacional, pero es demasiado pronto ahora. Ciertamente no para esta Copa del Mundo. El de 2026, ¿por qué no? Podría ocurrir. Si es Canadá, ¿por qué no? Eso me gustaría, por supuesto. Canadá lo ha hecho muy bien”. 

El extécnico del Chelsea nunca se ha desempeñado como entrenador a nivel internacional durante su brillante carrera, a pesar de que comenzó como entrenador como asistente de Arrigo Sacchi para Italia. 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo hace historia en Qatar al anotar un gol ante Ghana


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido