Con un 2-2: El campeón Motagua “tembló” ante un aguerrido Vida

Redacción. Hay ocasiones que se dice que en el fútbol existe justicia y eso fue precisamente lo que sucedió, esta noche, con el empate 2-2 entre Motagua y Vida.

Los dos equipos ofrecieron un juego entretenido y algunos los califican de “locos” por la forma como se dio el desenlace en el estadio Nacional “Chelato Uclés“.

Para Motagua es el segundo empate consecutivo, pues viene de igualar 1-1 con el Real España, mientras para Vida es su primera “tablas”.

El Vida estuvo cerca de amargar al campeón.
El Vida estuvo cerca de amargarle la noche al campeón Motagua.

Lo cierto es que los cocoteros nunca se vinieron a defender, todo lo contrario, irrespetaron al campeón que apenas encontró espacios para llegar al marco del “Pipo” López.

El técnico de los “cocoteros”, Fernando Mira, identificó muy bien dónde estaba la debilidad de los azules y era la banda derecha, aprovechando que Fabricio Brener no se metía al juego.

Si hablamos de más volumen de juego, éste lo generó la visita, pero no tuvo la efectividad para inquietar a Marlon Licona.

La acción más clara de gol en la primera parte la generó Motagua a los 23 minutos, en piernas de Jessé Moncada que solo no pudo vencer al “Pipo” López.

Llegó la contundencia

En el complemento Vida continuó con su fútbol agradable, aprovechando las debilidades que presentó Motagua, particularmente en su media cancha.

El premio para los rojos llegó a los 50 minutos.

Luego de un tiro de esquina, el africano Camará ganó el balón en lo más alto para que llegara “La Ficha” Aguilar de pierna derecha y pusiera el 1-0.

Los ceibeños estuvieron cerca del segundo tanto a los 73 minutos, pero el remate de cabeza de un solitario Henry Figueroa quedó en las manos de Licona.

Fabricio Brener tuvo una mala noche.
El argentino Fabricio Brener tuvo una mala noche y salió “abucheado” del terreno de juego.

Minutos de “infarto”

La ley del que falla, le anotan, se cumplió para los “cocoteros”, que recibieron el empate 1-1 a los 83 minutos, en piernas de Eddie Hernández.

El campeón siguió remando, para encontrar el segundo tanto a los 90 minutos, a través de Ángel Tejeda. Era el 2-1.

Pero faltaba la joya de gol de Rafael Agámez. El colombiano se quitó la marca de Santos para rematar de derecha e incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo.

El 2-2, a los 94 minutos, fue lo más justo para dos equipos que se entregaron en el terreno de juego en busca de ganar y agradar a los aficionados.

Ficha Técnica

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (J. Delgado), Walter Martínez.

Jessé Moncada (A. Tejeda), Fabricio Brener (J. Núñez), Iván López (C. Mejía), Roberto Moreira (E. Hernández).

DT. Héctor Medina

1-1, Eddie Hernández, minuto 84.

2-1, Ángel Tejeda, minuto 90.

Vida: Roberto López, Henry Figueroa, Mamadú Djaló, Roger Sander, Denis Meléndez, Cristian Sacaza, Elison Rivas, Edson Palacios.

Alexander Aguilar (A. García), Carlos Fernández (M. Bernández), Infamara Camará (R. Adámez).

DT. Fernando Mira.

1-0 Alexander Aguilar, min. 50.

2-2, Rafael Agámez, minuto 94

Árbitros.

Central: Melvin Herrera.

Línea 1: Roney Salinas.

Línea 2: Jack Rodríguez.

Cuarto: Óscar Moncada.

Amonestados

Denil Maldonado, Marcelo Santos, Ángel Tejeda del Motagua.

Henry Figueroa, Edson Palacios, Alexander Aguilar, Carlos Fernández del Vida.

Te puede interesar: Rocca desatado contra el arbitraje en Tocoa: “Qué raro todo no”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido