Corredora olímpica es sancionada por doping y culpa a… un burrito

0
1414
Shelby Houlihan se defendió argumentando que fue una comida la que causó el positivo por nandrolona.

ESTADOS UNIDOS. – Shelby Houlihan es una de las mejores corredoras de distancia que tienen los Estados Unidos. La atleta estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es una de las aspirantes a medalla olímpica para Tokio 2020, pero enfrenta una situación complicada en su carrera.

Houlihan recibió cuatro años de suspensión por dar positivo a nandrolona en un test anti dopaje. Debido a esto, su participación en la justa olímpica de Tokio está en peligro.

Dicha sustancia es un andrógeno y esteroide anabólico que ayuda a aumentar la masa muscular y con los 5ng/ml de nandrolona que encontraron en el cuerpo de Shelby Houlihan, en una prueba fuera de competencia que se efectuó en diciembre.

Te podría interesar: Keyla Ávila recibe invitación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

Houlihan se enteró de la noticia en una conferencia de prensa este lunes pasado y el martes 15 de junio el TAS confirmó la sanción de 4 años, que iniciará el 14 de enero del 2021. La atleta se defendió argumentando que fue una comida la que causó el positivo por nandrolona.

Un burrito es el culpable

Un burrito que se comió 10 horas antes de la prueba y proveniente de un ‘food truck’ cerca de su lugar de residencia en Oregon fue el culpable del positivo, argumenta Shelby Houlihan. Su abogado, Paul Greene detalló que la carne de cerdo puede servir como fuente de nandrolona.

Lee también: Patrocinador de Tokio 2020 pide la cancelación de los Juegos Olímpicos

Tras conocer la resolución del TAS que la mantendría alejada de las competencias por 4 años, Shelby Houlihan compartió un poco de su sentimiento por el accidente con el ‘burrito’ en su cuenta de Instagram: “Me siento completamente devastada, perdida, rota, enojada, confundida y traicionada por el mismo deporte que amaba”.

“Quiero ser muy clara. Nunca he tomado ninguna sustancia que mejore el rendimiento. Y eso incluye aquello de lo que se me acusa. No me interesa hacer trampa. No hago esto por los elogios, el dinero o para que la gente sepa mi nombre. Hago esto porque me encanta”, declaró Shelby Houlihan.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ