Denil Maldonado y LAFC por el título de la MLS ante Columbus Crew

Debes leer...

Redacción (AFP)/Redacción. El defensa central hondureño del equipo Los Ángeles FC, Denil Maldonado, jugará este sábado la final de la temporada 2023 de la MLS contra el Columbus Crew.

El seleccionado “catracho” no ha sido titular en los últimos juegos, pero está a disposición del técnico cuando requiere de sus servicios.

La virtud del ex Motagua es la paciencia, pues está consciente que podría pelear puesto con la posible partida del zaguero italiano, Girgio Chiellini.

Denil Maldonado también está a la espera que el LAFC haga valer la opción de comprar y continuar con este equipo la próxima temporada.

El adiós de dos ídolos

De acuerdo a lo que se maneja en el interior del club, dos futbolistas emblemáticos podrían decir adiós, el mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini.

Tanto Vela, líder del LAFC desde su ingreso en la liga norteamericana en 2018, como Chiellini, ex capitán de la Juventus y la selección italiana, terminan sus contratos con el campeón vigente tras la final del frente al Columbus Crew.

Aunque insisten en que están enfocados en revalidar el título, un logro que ninguna franquicia consigue desde el vecino LA Galaxy (2011-2012), los dos veteranos futbolistas apoyarán que sus futuros profesionales estén en el aire.

Para Chiellini, de 39 años, el choque del sábado en el estadio Lower.com de Columbus (Ohio) podría ser incluso el último de su carrera profesional.

Los Ángeles FC vienen a celebrar el título de la Confederación Oeste y ahora van por el campeonato de la MLS.
Los Ángeles FC vienen a celebrar el título de la Confederación Oeste y ahora van por el campeonato de la MLS.

Regresará a casa

El espigado central, ganador de nueve trofeos de la Serie A con la Juventus y capitán de Italia en la victoria en la Eurocopa de 2020, dijo que abrió una reflexión con su familia después de la final.

“El club ha sido franco conmigo y me ha dado total libertad para decidir”, dijo Chiellini este jueves en rueda de prensa.

“Todavía tengo dudas. Debo entender a qué tengo que seguir: ¿mi cabeza o mi corazón?”, explicó.

“La semana que viene hablaré con mi familia e intentaré entender mejor cuál es el siguiente paso y la decisión correcta”, añadió.

“Podría ser (mi último partido), podría no serlo, ya veremos. Pero ahora estoy disfrutando de todo”, subrayó el italiano, quien se incorporó al LAFC en junio de 2022 al término de su contrato con la ‘Vecchia Signora’.

Vela, cinco años más joven, no piensa colgar las botas todavía, pero tampoco tiene asegurado permanecer en la franquicia angelina, de la que fue su primer fichaje cuando decidió abandonar por sorpresa el fútbol europeo con 28 años.

“Uno o dos años más”

La posible partida del exjugador del Arsenal y Real Sociedad supondría una pérdida significativa en el césped y en el vestuario, pero también abriría un amplio espacio salarial para que el LAFC reclute a una figura más joven.

“Mi contrato dice que el domingo estoy libre. Es lo único que sé con certeza porque es lo que está escrito en el papel”, dijo Vela.

Seguidamente, agregó: “Todo el mundo sabe lo feliz que soy en Los Ángeles, lo feliz que soy en este equipo, pero es un trabajo, es un negocio”.

“Sabemos que a veces (no pasa) lo que uno quiere. Somos dos partes diferentes y tenemos que estar en la misma página”, señalo.

Luego contó: “Pero no pienso en eso, solo pienso en la final y en la gran oportunidad que tenemos de ganar el trofeo”.

“Después tendremos tiempo para hablar y ver si funciona. Si no, cada uno seguirá su camino y tendremos buenos recuerdos y una buena historia juntos”, dijo.

Vela, Bota de Oro y MVP de la MLS en 2019, cree que es capaz de rendir a un alto nivel durante un tiempo más, independientemente del resultado de sus conversaciones con el LAFC.

El mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini, podrían despedirse el sábado de LAFC.
El mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini, podrían despedirse el sábado de LAFC.

Un hombre contento

“Yo feliz de seguir, pero si no, buscaré otra oportunidad para seguir disfrutando de lo poco de fútbol que me queda, tal vez uno o dos años más. El final está cerca y hay que disfrutarlo”, dijo.

En todas las competiciones, Vela ha firmado 93 goles en 187 partidos con el uniforme oscuro del LAFC.

Aunque su ritmo anotador se ha ralentizado, este año se encargó de 14 dianas en 48 partidos en una posición más alejada del área.

El peso goleador del LAFC recayó principalmente en Denis Bouanga, máximo anotador de la MLS con 20 goles en la fase regular, quien hizo un reconocimiento al aporte de Vela.

“Es el tipo de jugador que, si no está marcando, está creando pases. Nos complementamos a la perfección, y para mí es estupendo tenerlo en el campo. Nos entendemos muy bien”, declaró el internacional gabonés.

Te puede interesar: En el juego de vuelta: André Orellana advierte que harán valer la localía


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido